Los choricitos al vino es una de esas recetas sencillas que vienen genial como aperitivos o acompañamiento de algún otro plato. No te llevará nada de tiempo hacerlos y les gusta a todos.
Ingredientes:
- Chorizo
- Vino blanco de Jerez
- Laurel
- Pimienta negra en grano
Receta de choricitos al vino
Cómo hemos comentado, esta receta de choricitos al vino tiene una elaboración muy sencilla y sin complicaciones.
1. En primer lugar, pondremos en una cazuela o sartén los choricitos que previamente habremos pinchado un poco para que se hagan bien por dentro; yo he usado los que vienen en trocitos pequeños, pero también te sirve el chorizo normal que es más grande.
2. Seguidamente, cubrimos los chorizos con vino blanco de Jerez; es muy importante que el vino sea de calidad, así nos quedarán mucho más ricos. Si no tienes vino blanco puedes usar cualquier otro tipo de vino que te guste: un oloroso por ejemplo, también le va muy bien.
Añadimos unas hojas de laurel y unos granos de pimienta.
3. A continuación lo ponemos a fuego fuerte; cuando rompa a hervir lo mantenemos unos 5 minutos a fuego vivo para evaporar el alcohol del vino.
Finalmente, pasado este tiempo, le bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que se consuma el vino por completo.
Listo!! Has visto que sencillo? Estos choricitos al vino son perfectos para poner como aperitivos o pinchos; le ponemos un trocito de pan de base y con la ayuda de un palillo de dientes pinchamos el choricito sobre el pan; los colocamos sobre una bandeja y serán unos entrantes buenísimos!!
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.