La tortilla de patatas es una de las recetas más conocidas de nuestra gastronomía. Tomando como base este clásico, hay distintas recetas de tortillas como la Tortilla campera que aparte de llevar patatas, le ponemos verduras y un toque de chorizo.
Nos queda una comida, tapa o aperitivo riquísimo.
Ingredientes: Para 4 personas
- 6 huevos clase “L”
- 50 gr de chorizo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimiento rojo y verde
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 3 patatas medianas
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA TORTILLA CAMPERA
Paso a paso para hacer una tortilla campera
1. En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadimos 1 diente de ajo pelado y muy picadito.
2. Antes de que el ajo coja color incorporamos las verduras cortadas en trocitos pequeños (pimiento rojo, verde, cebolla y calabacín), más o menos todos del mismo tamaño.
3. Ahora rehogamos a fuego medio alto unos minutos. No se trata de pochar la verdura, simplemente la haremos al dente.
4. Una vez que la tengamos la ponemos en un colador para escurrir el posible aceite que tengan.
5. A continuación, freímos las patatas. Las hemos pelado y cortado en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
En un principio ponemos el aceite bien caliente y pasados unos 2 minutos bajamos a fuego suave hasta que las patatas estén blanditas y empiecen a coger color. Las sacamos también en un colador para quitar el resto de aceite.
6. Seguidamente, ponemos en un recipiente hondo 6 huevos y un poquito de sal. Batimos bien unos minutos.
7. Luego, añadimos a los huevos batidos las verduras, las patatas, el chorizo picado en trozos pequeños y el perejil fresco picado. Dejamos reposar unos minutos para que el huevo impregne bien todos los ingredientes.
Cómo cuajar la tortilla y darle la vuelta
8. Después, en una sartén antiadherente echamos 2 cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente volcamos los huevos con los demás ingredientes.
Cocinamos a fuego medio unos minutos, damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de una tapadera o de un plato y dejamos unos minutos más por este lado.
Finalmente sacamos a un plato y a podemos devorar y no dejar ni rastro 🙂
Ya tenemos lista nuestra tortilla campera. Ideal para llevar a reuniones de amigos o familiares o para la comida del día a día.
Y ahora cuéntame tú: ¿Qué lleva tu tortilla favorita? ¿Está hecha sólo con patatas, lleva también cebolla o la prefieres con verduras? Escríbelo abajo en comentarios que puedes encontrar un poco más abajo de esta receta. Me encantará conocer tus gustos. Y también me darás ideas para otras recetas.
Otras recetas de tortillas que puedes encontrar en mi blog son:
- Tortilla de calabacín: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
- Tortilla a la carbonara: RECETA AQUÍ
- La clásica tortilla de patatas: VER RECETA AQUÍ
- Tortilla abierta: VER RECETA HACIENDO CLIC AQUÍ
Y nada más por mi parte. Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi preparar y, por supuesto, ¡comerla! Y es que no hay nada más rico que una buena tortilla española, ¿verdad?
Nos vemos en la próxima receta. ¡Hasta la próxima!