La tortilla de patatas es una de las recetas más conocidas de nuestra gastronomía. Tomando como base este clásico, hay distintas recetas de tortillas como la Tortilla campera que aparte de llevar patatas, le ponemos verduras y un toque de chorizo.

Nos queda una comida, tapa o aperitivo riquísimo.

como hacer tortilla campera

Ingredientes: Para 4 personas

  • 6 huevos clase «L»
  • 50 gr de chorizo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimiento rojo y verde
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • 3 patatas medianas

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA TORTILLA CAMPERA

Paso a paso para hacer una tortilla campera

1. En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadimos 1 diente de ajo pelado y muy picadito.

2. Antes de que el ajo coja color incorporamos las verduras cortadas en trocitos pequeños (pimiento rojo, verde, cebolla y calabacín), más o menos todos del mismo tamaño.

sofreir verduras para tortilla campera

3. Ahora rehogamos a fuego medio alto unos minutos. No se trata de pochar la verdura, simplemente la haremos al dente.

4. Una vez que la tengamos la ponemos en un colador para escurrir el posible aceite que tengan.

5. A continuación, freímos las patatas. Las hemos pelado y cortado en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

En un principio ponemos el aceite bien caliente y pasados unos 2 minutos bajamos a fuego suave hasta que las patatas estén blanditas y empiecen a coger color. Las sacamos también en un colador para quitar el resto de aceite.

6. Seguidamente, ponemos en un recipiente hondo 6 huevos y un poquito de sal. Batimos bien unos minutos.

7. Luego, añadimos a los huevos batidos las verduras, las patatas, el chorizo picado en trozos pequeños y el perejil fresco picado. Dejamos reposar unos minutos para que el huevo impregne bien todos los ingredientes.

agregar ingredientes a huevos para

Cómo cuajar la tortilla y darle la vuelta

8. Después, en una sartén antiadherente echamos 2 cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente volcamos los huevos con los demás ingredientes.

Cocinamos a fuego medio unos minutos, damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de una tapadera o de un plato y dejamos unos minutos más por este lado.

Finalmente sacamos a un plato y a podemos devorar y no dejar ni rastro 🙂

Ya tenemos lista nuestra tortilla campera. Ideal para llevar a reuniones de amigos o familiares o para la comida del día a día.

tortilla campera paso a paso

Y ahora cuéntame tú: ¿Qué lleva tu tortilla favorita? ¿Está hecha sólo con patatas, lleva también cebolla o la prefieres con verduras? Escríbelo abajo en comentarios que puedes encontrar un poco más abajo de esta receta. Me encantará conocer tus gustos. Y también me darás ideas para otras recetas.

Otras recetas de tortillas que puedes encontrar en mi blog son:

Y nada más por mi parte. Espero que esta receta te haya gustado tanto como a mi preparar y, por supuesto, ¡comerla! Y es que no hay nada más rico que una buena tortilla española, ¿verdad?

Nos vemos en la próxima receta. ¡Hasta la próxima!



Tortilla Campera




¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.