En la receta de hoy vamos a ver cómo preparar macarrones con chorizo. Un plato tradicional de la cocina española que se ha popularizado en todo el mundo.

Es un plato muy sabroso y reconfortante que a todos nos encanta. Además, puedes personalizarlo a tu gusto agregando otros ingredientes como pimientos o, incluso, champiñones.

¡Espero que disfrutes esta receta tanto como yo!

macarrones con chorizo paso a paso

INGREDIENTES (2 personas)

  • 200 gr de macarrones
  • 100 gr de chorizo fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro pequeño
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 500 gr de tomate natural a trozos
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado

VÍDEO RECETA – Macarrones con chorizo paso a paso

Receta de macarrones con chorizo

Cómo preparar la salsa de tomate

1. En primer lugar, en una sartén o cazuela agregar un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir el ajo pelado y picado.

2. Antes de que el ajo empiece a coger color, incorporar la cebolla también troceada en pequeños trozos.

3. Dar unas vueltas y añadir el puerro y el pimiento rojo cortados en trozos. No hace falta que lo piques demasiado porque después lo vamos a triturar. Así que no te esmeres mucho. Rehogar durante unos minutos a fuego medio hasta que tomen un color tostado.

sofrito para salsa de macarrones con chorizo

4. A continuación, echar el tomate natural a trozos escurrido. Salpimentar y cocinar hasta que el tomate pierda el agua.

5. Ahora, incorporar el vino blanco. Evaporar unos minutos a fuego alto.

6. Una vez que haya reducido el vino, pasar el sofrito al vaso de la batidora.

batir salsa para macarrones con chorizo

7. Cocer la pasta con sal el tiempo que recomiende el fabricante de la pasta que estemos usando. La sacaremos cuando esté al dente.

8. Pero a mitad de cocción de la pasta coger un poco de agua de la cocción de la pasta y añadir al vaso de la batidora junto con el sofrito.

9. Triturar los ingredientes de la salsa con una batidora hasta que quede una salsa fina.

Cómo preparar la pasta con chorizo

10. En la misma sartén donde hemos preparado el sofrito, agregar el chorizo a trozos. Rehogar un par de minutos y añadir la salsa de tomate triturada.

chorizo con salsa para macarrones con chorizo

11. Dar unas vueltas para integrar sabores, agregar una cucharadita de orégano seco y la pasta escurrida y al dente. Mezclar todo.

12. Pasar la pasta con la salsa a un recipiente o fuente apto para horno. Gratinar en el horno, con calor sólo por arriba y en la posición más alta del horno, con queso mozzarella rayado a 180 ºC hasta que el queso funda y coja color.

Sacar y…¡a devorar sin arrepentimientos!

Espero que esta receta te haya gustado y te animes a prepararla en casa. Es un plato que suelen gustar tanto a niños como a mayores, perfecto para incluirlo en tu menú semanal.

Gracias por estar ahí.

¡Ciao!



Macarrones con chorizo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.