El Salmorejo, uno de los platos excelentes del verano, aunque teniendo un buen robot Monsieur Cuisine Plus se puede disfrutar todo el año de este delicioso plato. ¿No es maravilloso? 😋
También vale para Thermomix. Simplemente tienes que bajarle un punto la velocidad, por ejemplo, si pone velocidad 5, pues en Thermomix sería velocidad 4. Y ya está 🙂
Esta receta también la puedes preparar con Monsieur Cuisine Connect. Es válido también para esta edición como para la Plus.
Ingredientes para el Salmorejo:
- 1 Kilo de Tomate de Pera
- 1 Diente de Ajo
- Medio vaso de Aceite de Oliva (150 ml.)
- 1 Bollo de Pan duro o del Día Anterior (250 gr.)
- Una cucharada sopera de Vinagre (Opcional)
- Sal al gusto
- Huevo Duro
- Jamón
Vídeo Receta Salmorejo en Monsieur Cuisine Plus
https://youtu.be/gGh7QNcCmeA
Cómo se hace el Salmorejo en Monsieur Cuisine Plus
- En primer lugar, vamos a lavar bien los tomates, a quitarle la parte de arriba de donde estaba el rabito y luego los cortamos en trozos.
- Luego, pelamos el ajo y lo cortamos a la mitad para quitarle el germen de dentro, aunque esto es opcional.
- Ahora, en el vaso de la monsieur cuisine agregamos los tomates troceados y el ajo. Cerramos el vaso con el medidor puesto y programamos 30 segundos, velocidad 6.
- Abrimos y ahora agregamos el pan duro o del día anterior troceado. Yo también le he añadido una rebanada de pan de molde para que quede más cremoso. Aunque esto también es opcional.
- Es el momento de echarle la cucharada de vinagre, yo en este caso he usado vinagre de Jerez pero puedes usar otro que no sea tan fuerte como este y agregar un poco más si lo prefieres. A mi me gusta que esté fuertecito 🙂 Hay gente que ni si quiera le echa vinagre.
- También agregamos sal al gusto. Y de nuevo cerramos el vaso con el medidor puesto y programamos 30 segundos, a velocidad 6.
- Abrimos y con la espátula limpiamos bien las paredes del vaso para aprovechar todo lo que se queda ahí.
- De nuevo, programamos 6 minutos a velocidad 10.
- A continuación, mientras se termina de hacer vamos a ir agregando el aceite poco a poco quitando el vaso medidor, o sea con el robot en marcha. Vamos cerrando el vaso y abriendo para agregar un poco de aceite. Esto hará que el salmorejo quede con una textura increíble.
- Y cuando haya terminado, lo pasamos a un recipiente y dejamos enfriar para servirlo bien fresquito.
Y listo!! 🙂
Espero que lo pruebes en casa y me encantaría saber cómo lo haces tú. Déjame un comentario si lo haces de otra manera, me encantará leerte.
Ciao!!
¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 17 Promedio: 4.3)