El Salmorejo, uno de los platos excelentes del verano, aunque teniendo un buen robot Monsieur Cuisine Plus se puede disfrutar todo el año de este delicioso plato. ¿No es maravilloso? 😋

También vale para Thermomix. Simplemente tienes que bajarle un punto la velocidad, por ejemplo, si pone velocidad 5, pues en Thermomix sería velocidad 4. Y ya está 🙂

Esta receta también la puedes preparar con Monsieur Cuisine Connect. Es válido también para esta edición como para la Plus.

Ingredientes para el Salmorejo:

  • 1 Kilo de Tomate de Pera
  • 1 Diente de Ajo
  • Medio vaso de Aceite de Oliva (150 ml.)
  • 1 Bollo de Pan duro o del Día Anterior (250 gr.)
  • Una cucharada sopera de Vinagre (Opcional)
  • Sal al gusto
  • Huevo Duro
  • Jamón

Vídeo Receta Salmorejo en Monsieur Cuisine Plus

https://youtu.be/gGh7QNcCmeA

Cómo se hace el Salmorejo en Monsieur Cuisine Plus

  1. En primer lugar, vamos a lavar bien los tomates, a quitarle la parte de arriba de donde estaba el rabito y luego los cortamos en trozos.
  2. Luego, pelamos el ajo y lo cortamos a la mitad para quitarle el germen de dentro, aunque esto es opcional.
  3. Ahora, en el vaso de la monsieur cuisine agregamos los tomates troceados y el ajo. Cerramos el vaso con el medidor puesto y programamos 30 segundos, velocidad 6.
  4. Abrimos y ahora agregamos el pan duro o del día anterior troceado. Yo también le he añadido una rebanada de pan de molde para que quede más cremoso. Aunque esto también es opcional.
  5. Es el momento de echarle la cucharada de vinagre, yo en este caso he usado vinagre de Jerez pero puedes usar otro que no sea tan fuerte como este y agregar un poco más si lo prefieres. A mi me gusta que esté fuertecito 🙂 Hay gente que ni si quiera le echa vinagre.
  6. También agregamos sal al gusto. Y de nuevo cerramos el vaso con el medidor puesto y programamos 30 segundos, a velocidad 6.
  7. Abrimos y con la espátula limpiamos bien las paredes del vaso para aprovechar todo lo que se queda ahí.
  8. De nuevo, programamos 6 minutos a velocidad 10.
  9. A continuación, mientras se termina de hacer vamos a ir agregando el aceite poco a poco quitando el vaso medidor, o sea con el robot en marcha. Vamos cerrando el vaso y abriendo para agregar un poco de aceite. Esto hará que el salmorejo quede con una textura increíble.
  10. Y cuando haya terminado, lo pasamos a un recipiente y dejamos enfriar para servirlo bien fresquito.

Y listo!! 🙂

Espero que lo pruebes en casa y me encantaría saber cómo lo haces tú. Déjame un comentario si lo haces de otra manera, me encantará leerte.

Y recuerda que puedes suscribirte AQUÍ a mi canal para estar a tanto de todas las nuevas recetas que vaya subiendo con Monsieur Cuisine.

Ciao!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.