Cómo limpiar Boquerones o Anchoas Paso a Paso

Los Boquerones o anchoas son un «pescado azul«: tienen el cuerpo azul plateado y viven en el mar abierto, donde es más azul. Cuando vayas a comprarlos asegúrate de que son frescos, los ojos deben de ser brillantes. Aquí te dejo la explicación de Cómo limpiar Boquerones y Anchoas Paso a Paso.

Así es como se limpia este pescado paso a paso

1. Separamos la cabeza del cuerpo por la parte de las branquias: lo más fácil y rápido es hacerlo con los mismos dedos, aunque puede usar como alternativa un cúter o un cuchillo.

limpiar-los-boquerones

2. Agarra con cuidado la cabeza para tirar incluyendo las vísceras. Saldrá todo cuando tires de la cabeza. Aunque puedes dejarle la cabeza también, como hacen algunos. Yo le quito primero la espina y luego la cabeza pero puedes hacerlo de ambas maneras. como te resulte más fácil.

3. Tira de la espina central, dejando la cola junta, y deshecha la espina. Enjuaga los boquerones o anchoas y se´calas con un papel absorbente.

Como-Limpiar-Boquerones-y-Anchoas-Paso-a-Paso-2

Como-Limpiar-Boquerones-y-Anchoas-Paso-a-Paso-3

4. Listo para ser cocinados. Puedes hacerlos empanados y fritos, rellenos y al horno, o simplemente marinado con jugo de limón, sal y pimienta.

Como-Limpiar-Boquerones-y-Anchoas-Paso-a-Paso-4

Recetas con Boquerones y Anchoas

Pincha en el título de la receta o en la propia foto para ver la receta completa.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.