De unos años a esta parte, la cocina se ha convertido en una verdadera tendencia, no solo en contextos profesionales sino también en el ámbito doméstico.

confit de pato

La nueva cocina de autor o los programas de televisión han elevado a la cocina a un lugar privilegiado dentro de las necesidades y deseos de los consumidores. Quien más quien menos, desea ofrecer a sus comensales un buen plato, bien elaborado y con un sabor delicioso.

Podemos decir que se ha pasado de un tipo de cocina tradicional a otra más “gourmet”, en la que tanto el proceso de elaboración como el uso de determinados ingredientes ha elevado la cocina a nuevos niveles de calidad.

Estos ingredientes constituyen una parte fundamental de la nueva cocina y le confieren el toque “especial” tan en auge. Uno de ellos es, indudablemente, el confit de pato.

¿Confit de pato? ¿Qué es eso? ¿Se trata de un plato en sí mismo o de una técnica de cocinado? Bien podemos decir que son ambas cosas. El confit de pato es un plato que cuenta con siglos de antigüedad y cuya técnica se basa en una forma de cocción de los alimentos previamente salados que luego serán sumergidos en grasa y cocinados a baja temperatura, y puede servir también como método de conservación de los alimentos.

Hacer confit de pato en casa es relativamente sencillo, el único ingrediente fundamental es la grasa de pato refinada que se puede reutilizar un par de veces, incluso elaborar otras recetas.

Así pues, es posible encontrar diversos tipos de confit de pato como el confit de pato de Malvasia, que cuenta con productos refrigerados o en conserva.

Con ello estamos ante un ingrediente de alta calidad ideal para elaborar platos diferentes y exquisitos.

Por lo general y de manera tradicional, el confit de pato se relaciona con la comida o restaurantes franceses… aunque hoy en día esto ya no es así. Es posible adquirir diversas variedades de confit de pato al igual que cualquier otro tipo de alimento o ingrediente, y atreverse a cocinarlo con gran éxito.

El confit de pato es delicioso, fácil de preparar y sorprendentemente versátil. Con solo unos pocos alimentos básicos de la despensa y este ingrediente, engañosamente simple, se pueden cocinar platos sabrosos en muy poco tiempo ¿Qué más puedes pedir?

Mollejas, muslos, alas… existe una amplia variedad de opciones para incluirlo en tus nuevas recetas. Además, la gran mayoría están diseñadas para elaborarlas en casa sin ningún problema: confit de pato al horno con manzanas, confit de pato con puré de patatas, confit de pato al cava con verduras, confit de pato con salsa de naranja, confit de pato con nueces… muy pocas cosas no combinan con este delicioso ingrediente.

Cocinarlo no requiere de una gran destreza o conocimiento. Esto, junto a su exquisito sabor, es una de las grandes cualidades que lo han situado como uno de los productos preferidos por los consumidores para adentrarse en la nueva cocina gourmet.

¡No lo pienses más! Sorprende a tus amigos y familia con sabrosos y exquisita recetas de confit de pato ¡Te lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *