El queso es uno de los entrantes favoritos. Con la  amplia gama premiada de Manchegosr.com, el éxito en la mesa está asegurado. Y es que, sólo tenemos que mirar las opiniones que hay a su alrededor para darnos cuenta de que en todo momento estaremos en lo cierto, seguro que habremos dado en el clavo para nuestros comensales.

Con una amplia gama para escoger, mirando la web nos damos cuenta de que en España este tipo sigue siendo el rey de todas las fiestas, el que se queda con todas las miradas y hace de la velada algo mucho más especial. Con esto por delante, ¿quién no querría aprender a elaborar la tabla perfecta?

Consejos para hacer una tabla de quesos perfecta

¿Cómo podemos elaborar la tabla de quesos perfecta?

Un buen queso se hace protagonista de cualquier mesa. Sin embargo, cuando contamos con tantas opciones para escoger, compensa la idea de que demos a probar todos los que hay, de que las personas que hemos invitado tengan varias opciones que llevarse a la boca pero, ¿cómo los colocamos para que se vean?

Elaborar una tabla de este manjar es algo que vemos en cantidad de restaurantes, en esas abacerías que los venden al corte pero, si tú has convocado una reunión de amigos en casa, también tienes la oportunidad de ponerlos en el salón. A continuación, para que el plan salga redondo, te dejamos con algunos consejos:

Tipo de tabla

Escoger el tipo de tabla va directamente relacionado con lo que esperamos de ella y es que, no es lo mismo una cata formal de este producto que pasarlo como entrante mezclado con otros alimentos -chacinas, patés, frutas, etc- Sabido esto, antes de comprar el modelo, mejor barajar para qué lo utilizaremos.

Selección de quesos

Para hacer una buena variedad podemos valorar el origen, la textura, la maduración, el tipo de corteza e incluso la intensidad. Tratando de que la selección no sea demasiado monótona, si tienes la oportunidad de escoger entre distintas opciones, seguro que todos los que se sienten a la mesa lo agradecen.

Acompañamientos para el queso

¿Galletas saladas? ¿Frutas? ¿Mermeladas? ¿Aceitunas? Son varios los acompañamientos que pueden ir con nuestra tabla de quesos y es que, dependiendo de lo que le quieras poner, se nos abre una despensa enorme de opciones. Valorando ideas que veamos en películas o libros de cocina, sin duda darás con la clave.

Bebidas para poner

Vino (blanco o tinto) y cerveza son las bebidas que mejor van con el queso pero, si algunas de las personas que se sienten a la mesa no quiere, siempre se puede acompañar con agua o un refresco. En este punto debemos dar buena libertad a los comensales, conocer cuáles son sus gustos y/o preferencias porque sólo así acertamos.

Cómo presentar una tabla de quesos y embutidos paso a paso

Comprar queso por Internet, la tendencia cada vez más expandida

Siendo el queso uno de los entrantes clave de cualquier mesa en la que se vaya a celebrar algo importante, no es de extrañar que cada vez haya más tiendas que lo vendan por Internet, marcas selectas que hayan publicado sus catálogos en la red. Ante esto, incluso si no cuentas con la selección que buscas será muy sencillo dar con la misma.

Artesanos Peñas Negras, especializados en manchegos de todos los estilos, cuenta con una tienda web desde la que podemos comprar todo lo que nos apetezca, probar nuevos sabores y hasta hacer cestas para regalo. Tiernos, semicurados, añejos, con aceite de oliva extra y hasta ecológicos, seguro que no te quedas atrás.

En activo desde 1999, sus responsables han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a la demanda del usuario más actual. De esta forma, tanto a la hora de hacerte con ellos como de escoger el que más nos gusta, tendremos cantidad de alternativas. Por un lado, en el catálogo hay ejemplares ecológicos que igual te gustaría probar ahora.

Por otro, podrás hacer el pedido que te apetezca a la dirección que tengas en casa o en ese lugar dónde vas a inaugurar la mesa. Así, sin necesidad de moverte del sofá, disfrutarás de la amplia selección manchega que se te ofrece, de esa que no pasará desapercibida para ninguno de tus invitados.

Con la cantidad de consejos que hemos redactado en el apartado anterior, sólo te queda escoger los tipos que más te gustan, aquellos que crees que van a triunfar sin ninguna duda y es que, gracias a todos los que hay, podrás hacer una degustación única, la fiesta gourmet que siempre soñaste con tus amigos.

Ordenado ya el pedido y preparados todos los acompañamientos para la reunión, sólo queda que no te olvides de los utensilios necesarios para preparar la tabla de quesos perfecta, esa que promete ser la gran estrella de la ceremonia a la que has invitado a todos tus amigos. ¿Lo llevas todo bajo control?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.