Las Costillas de cerdo en adobillo, una receta de mi amiga María de Écija y a su hija Inma que han querido regalarme con todo su cariño. ¡Y qué regalazo! Ese plato es de esos que estoy segura que quedarán guardado en tu recetario para el resto de tus días.

como hacer costillas de cerdo en adobillo

No podrás parar de comerlas cuando las pruebes. Están tremendamente deliciosas. Es la primera vez que preparo una salsa para carne con Vinagre y me ha sorprendido porque le da un sabor muy rico. Y de verdad, me gustaría que lo probaras a ver qué te parece.

Ingredientes: Para 2 o 3 personas

  • Costillas de cerdo 1kg
  • 5 o 6 dientes de ajos
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • Clavos de olor(2)
  • Pimentón dulce y picante
  • Sal y pimienta molida
  • Cominos molidos(1 cucharadita)
  • 80 ml de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva
  • 2 vasos de agua
  • Orégano

Aquí puedes VER EL VIDEO DE LAS COSTILLAS EN ADOBILLO:

 

Cómo preparar costillas de cerdo paso a paso

En primer lugar, si tienes el costillar entero debes cortarlo en tiras, esto te lo hace el carnicero sin problemas.

Una vez que tenemos las costillas troceadas, le ponemos un poco de sal y pimienta molida. No pongas demasiada pimienta ya que después en la salsa pondremos pimienta en grano.

Ahora, llevamos una cazuela al fuego y echamos un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente vamos introducimos las costillas y las mantenemos a fuego medio varios minutos. Les damos la vuelta para que se doren por todos lados.

Cuando ya vayan cogiendo color, echamos los ajos enteros y sin pelar, unas hojas de laurel, unos granos de pimienta y 2 clavos de olor.

Seguimos rehogando a fuego medio unos minutos más para que los ajos y demás ingredientes aporten su sabor.

Cuando ya las tenemos bien doradas, añadimos una cucharadita de pimentón. Yo he puesto mitad picante y mitad dulce, lo puedes hacer a tu gusto.

Ponemos también una cucharadita de cominos molidos y seguidamente añadimos el Vinagre de Jerez. Si no tienes en casa, te sirve igualmente cualquier vinagre de vino.

paso a paso costillas de cerdo en adobillo receta muy facil

Removemos bien, dejamos un minuto evaporar el vinagre y echamos 2 vasos de agua.

Cuando rompa a hervir tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos.

A mitad de cocción le daremos la vuelta a las costillas para que se hagan por igual por todos lados.

Cuando comprobemos que las costillas están tiernas, dejamos la cazuela destapada para que reduzca el líquido y nos quede una salsa más trabada, espectacular y sabrosa.

Cuando apartemos del fuego espolvoreamos con un poco de orégano y ¡a comer!

costillas en adobo de cerdo

Las puedes acompañar con una rica ensalada, con unas verduras al horno o con unas rica guarnición de patatas.

Esta receta la han probado mis padres y te puedo asegurar que se rechupetearon bien los dedos al terminar, jejeje. No exagero. Y si no…¡que se pronuncie mi madre en los comentarios! 🙂

Y a ti, ¿cómo te gustan las costillas de cerdo? O ¿prefieres otro tipo de carne? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.