Las costillas al ajillo es una de mis comidas favoritas porque es muy sabrosa y fácil de preparar. Además, el ajo le da un sabor único y delicioso.

Tabla de contenidos de esta receta

Te voy a enseñar paso a paso cómo preparar estas costillas al ajillo. Te aseguro que si sigues mis indicaciones, tendrás un plato delicioso y lleno de sabor que podrás disfrutar con tu familia y amigos.

Así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

receta de costillas al ajillo

INGREDIENTES (2 personas)

  • 800 gr de costillas de cerdo
  • Sal y pimienta
  • Hierbas provenzales
  • 10 a 12 dientes de ajos
  • Aceite de oliva
  • 200 ml de vino blanco
  • 350 ml de agua
  • Perejil fresco

VÍDEO RECETA

Cómo hacer las costillas al ajillo paso a paso

1.  En primer lugar, salpimentar las costillas de cerdo que tenemos cortadas en trozos pequeños. Se lo puedes pedir a tu carnicero o cortarlas tú mismo en casa.

En mi caso también he añadido una cucharadita de hierbas provenzales. Otra opción es añadir romero, tomillo, etc.

2. A continuación, en una sartén agregamos unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos las costillas. Cocinar a fuego alto hasta que pierda el color a crudo.

3. Luego, echar los dientes de ajo pelados y enteros. Bajar el fuego a medio y rehogar hasta que la carne esté dorada y los ajos comiencen a coger color.

4. Ahora, quitamos el exceso de aceite y grasa que han soltado las costillas. Incorporar el vino blanco, subir el fuego y evaporar unos minutos.

agregar vino a las costillas al ajillo

5. Cuando el vino haya reducido, agregamos el agua y cocinar, con la sartén tapada, hasta que la carne esté tierna a fuego medio. Yo la he cocinado durante unos 40 minutos aproximadamente.

* Puedes añadirle más agua a la cocción si ves que es necesario.

6. Una vez que nos queda salsa y la carne esté tierna, apartamos del fuego y…

¡A disfrutar sin arrepentimientos!

¡Y ahí lo tienes! Espero que hayas disfrutado de esta receta de costillas al ajillo tanto como yo. Como te mencioné anteriormente, es una de mis comidas favoritas debido a su sabor único y su fácil preparación.

Recuerda que puedes personalizar esta receta a tu gusto, agregando o quitando ingredientes según tus preferencias. Lo importante es que disfrutes el proceso de cocinar y el resultado final.

Si te gustó esta receta, asegúrate de compartirla con tus amigos y familiares. ¡Quién sabe, tal vez se convierta en su nueva comida favorita también!

¡Gracias por leer mi blog y espero verte pronto en mi próximo post!

Otras de mis recetas favoritas con costillas que pueden encontrar en mi blog son las costillas de cerdo en adobillo y las costillas de cerdo al horno.



Costillas al ajillo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.