La receta que os traigo hoy de Croquetas de Calabacín quedan súper cremosas y son una delicia, te recomiendo que pruebes a hacerlas en casa y ya me cuentas.
Con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, son fáciles de preparar y económicas.
Ingredientes:
- 350 gr de calabacín
- 80 gr de cebolla
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de harina de trigo
- 400 ml de leche
- 200 ml de caldo de verduras
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Una hoja de hierbabuena o menta
- Aceite de oliva suave
- Huevo
- Pan rallado
Aquí puedes VER EL VÍDEO:
Cómo hacer Croquetas de Calabacín paso a paso:
Empezamos lavando bien el calabacín y lo cortamos en dados pequeños, yo le dejo la piel, si prefieres puedes pelarlo antes de trocearlo. Picamos también en trozos pequeños la cebolla.
Ahora, ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén amplia, echamos la cebolla y rehogamos 2 minutos a fuego medio, añadimos el calabacín troceado, una pizca de sal y pimienta molida.
Salteamos a fuego medio varios minutos hasta que veamos que el calabacín está tierno, apartamos en un plato y reservamos.
A continuación, en la sartén donde vamos a cocinar la bechamel ponemos la mantequilla, cuando esté derretida le añadimos la harina de trigo y movemos bien durante 2 minutos para que la harina se cocine.
Comenzamos a echar la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.
Yo le voy a poner también una parte de caldo de verduras que se lo iré añadiendo también poco a poco y caliente. Si lo prefieres puedes hacerlas solo con leche o solo con caldo de verduras (usarías 600 ml en total).
Seguidamente, cuando veamos que la bechamel comienza a estar cremosa, ponemos un poco de sal (ten en cuenta que el caldo de verduras ya tiene algo de sal), y un toque de nuez moscada. Seguimos removiendo.
A continuación, añadimos a la bechamel el calabacín que tenemos reservado y lo integramos bien.
Dejamos cocinar a fuego suave hasta que vemos que la masa comienza a despegarse de la sartén, apartamos del fuego y extendemos la masa en un plato o fuente.
Ponemos encima un papel transparente que esté en contacto con la masa, así evitamos que al enfriar le quede esa costra dura por encima.
Ahora, dejamos enfriar la masa por completo al menos 3 horas.
Cómo rebozar las croquetas
Una vez que ya esté la masa fría, sólo tenemos que coger porciones de bechamel, damos la forma que más nos guste a nuestras croquetas.
Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva suave unos 2 minutos hasta que estén doradas.
Sacamos en un plato con papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para servir.
Una de esas recetas sencillas con la que te aseguras el éxito.
Otras recetas con croquetas
Enhorabuena por tantas ideas para cocinar croquetas, es una de mis comidas favoritas. En especial me han sorprendido las de salmorejo y las de berenjena y debo decir que las he hecho y el resultado es espectacular, salen cremosas y muy sabrosas. Me encanta hacer recetas de toda la vida con un punto diferente, Un abrazo.
Muchas gracias! a mi también me encantan las croquetas, me alegra que te hayan gustado, un saludo