Las croquetas de espinacas y piñones están de muerte. Son una de mis favoritas! Anímate a probarlas y me cuentas después qué tal te han quedado y si te ha gustado.
Son fáciles de preparar, como cualquier otro tipo de croquetas, pero añadiendo verduras y frutos secos.
Ingredientes
- 2 manojos grandes de hojas de espinacas
- Un puñado de piñones
- Media cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 cucharadas (sopera) de harina de trigo
- 1/5 l. de leche (aproximadamente)
Receta de Croquetas de Espinacas y Piñones
1. En primer lugar, vamos a hervir las espinacas en una olla grande con abundante agua y un poco de sal.
Las vamos a cocer de 3 a 5 minutos más o menos. Cuando las tengamos listas las escurrimos bien y reservamos hasta que enfríen.
2. Ahora, picamos muy fina media cebolla, ponemos en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva, la ponemos al fuego y añadimos la cebolla picada.
A continuación, rehogamos a fuego medio durante unos minutos. Echamos una pizca de sal y cuando la cebolla se va poniendo transparente le añadiremos las hojas de espinacas hervidas y además el puñado de piñones. Damos unas vueltas con la cebolla a fuego medio.
3. Añadimos 2 cucharadas soperas de harina de trigo y mantendremos a fuego medio unos 4 o 5 minutos, removiendo bien para que la harina se tueste y no quede cruda.
4. Luego, empezaremos a añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover para evitar que la harina forme grumos. Incorporamos sal al gusto, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Removemos y añadimos un poco más de leche. Yo he utilizado un vaso de leche y un poquito más en total.
Luego lo dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que vemos que va espesando la bechamel. Las croquetas estarán listas cuando veamos que la masa se despega de la sartén.
5. Apartamos y extendemos la masa en un recipiente para que enfríe y te aconsejo que la cubras con un papel film y así no quedará costra por encima de la masa.
Una vez que la masa esté fría vamos a liar las croquetas.
Preparamos las croquetas….
6. Ahora, vamos a ir cogiendo trozos de masa y dándole la forma que queremos, más grandes o más pequeñas. Las pasamos por harina, por huevo batido y también por pan rallado.
Otra opción es pasarlas primero por huevo y luego por pan rallado directamente. Hay quienes lo hacen de una manera y otros de otra.
7. Finalmente, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos las croquetas. Las freímos por ambos lados, sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y ¡¡listas!!
Conclusión: Volarán de la mesa.
¿Quieres ver más recetas de croquetas? HAZ CLIC AQUI
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.