La Dorada al horno es un pescado estupendo para incorporar a tu menú, muy sano y muy nutritivo, rico en vitamina E y con propiedad antioxidantes. Es perfecto para dietas y para menús saludables.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 Doradas (dile al pescadero que te las prepare para hacerlas al horno)
  • 2 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo o pastilla de caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino oloroso o fino

Cómo se hace la dorada al horno:

Cómo preparar el majado o aderezo:

1. Lo primero que vamos a hacer para comenzar esta receta será poner en un mortero, los 2 dientes de ajos pelados y cortados en trozos, 2 cucharadas soperas de perejil fresco y una pizca de sal.

Majamos bien hasta que nos queda una pasta. Le añadimos el zumo de medio limón, una pizca de pimienta negra recién molida, 4 cucharadas soperas de vino oloroso o fino y un buen chorreón de aceite de oliva (unas 3 cucharadas soperas).

2. A continuación, mezclamos bien todo y le añadimos un vaso de caldo de pescado; si no tienes caldo, puedes sustituirlo por una pastilla de caldo de pescado disuelta en 1 vaso de agua.

3. Después, removemos todo bien hasta que quede todo los ingredientes integrados; si quieres puedes batirlo todo con la batidora. A mi personalmente me gusta más como se integran los sabores utilizando el mortero y haciendo la mezcla a mano. Reservamos la mezcla.

dorada al horno receta

4. Ahora vamos a preparar el pescado; le haremos unos cortes a las doradas sólo en el lomo superior.

En el recipiente que vamos a hacerlas; ponemos la mitad de la mezcla del aderezo que tenemos preparado; colocamos las doradas encima, con la parte que hemos hecho los cortes hacia arriba.

Y vamos a rociar las doradas con el resto de aliño que tenemos preparado; intentado que entre bien por los dentro de los cortes que le hemos hecho al pescado.

Preparar el pescado al horno:

5. Luego, pre calentamos el horno a 150 º C y lo tendremos unos 40 minutos. Yo puse primero el horno solo por abajo y cuando comenzó a hervir el caldo, puse el horno por arriba y por abajo.

6. Cuando lleve dentro del horno unos 25 minutos. Lo sacamos con mucho cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una cuchara cogemos un poco del caldo y regamos las doradas de nuevo por arriba.

7. A continuación, volvemos a meter al horno y dejamos unos 20 o 25 minutos más.

Listo!! Puedes acompañarlo con una guarnición de patatas, de verduras o una ensalada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *