Hoy te enseñamos a preparar un jugo antiinflamatorio para la salud con ingredientes naturales. Este jugo es útil para aliviar tu dolor de artritis, bajar de peso, controlar los malestares de la fibromialgia y mejorar tus valores de azúcar.

Si tu cuentas con una o varias de las enfermedades que te nombre te vas a sorprender cuando descubras que tienen un origen común.

Al finalizar el articulo recibe la receta medicinal del jugo antiinflamatorio y un consejo especial para curar tu enfermedad.

Puedes encontrar otros remedios naturales, en la Página de Nuevas Evas: https://www.nuevasevas.com/artritis-reumatoide dedicada a la Artritis y otras enfermedades inflamatorias.

Inflamación crónica y enfermedades

Según una investigación elaborada en Brigham and Women’s Hospital, la inflamación es el origen de muchas enfermedades crónicas. La inflamación puede ocurrir en relación a una respuesta inmune y el aumento de sustancias inflamatorias como en la artritis. Otra forma de inflamación ocurre en la obesidad en los tejidos de grasa.

Seguramente habrás notado lo que ocurre en tu piel ante una lastimadura, tu piel se enrojece por aumento de la sangre a esa área, se inflama porque la sangre circula fácilmente. Además, la piel se vuelve caliente porque aumentan sustancias inflamatorias y sientes dolor porque se afectan los nervios.

Del mismo modo en diversos tejidos y órganos del cuerpo se produce la inflamación como respuesta del cuerpo a un daño o la presencia de sustancias extrañas. Es decir que la inflamación es una señal de alerta de que ocurre un problema en tu cuerpo. Tu organismo cuenta con la capacidad para hacer frente a la inflamación si le aportas los nutrientes y alimentos que necesita.

Ingredientes y Propiedades Naturales contra enfermedades

Cúrcuma y artritis

Según uno de numerosos estudios sobre la cúrcuma elaborado en Alternative Medicine Review, es una raíz con propiedades beneficiosas para la artritis, los principales componentes identificados son los curcuminoides. Dentro de ellos, destacamos la curcumina.

Especialmente la curcumina es efectiva contra la inflamación y permite una reducción de la inflamación del 50% en las articulaciones. Los efecto s positivos, similares a corticoides, sobre la inflamación permitieron a los pacientes mejorar su capacidad para caminar. (2)

Espinacas y sobrepeso

De acuerdo a un estudio realizado en Lund University, la espinaca posee una membrana llamada tilacoides. Esta membrana presente naturalmente en la espinaca cuando se consume en la dieta permite disminuir el apetito, el peso y la grasa en el
cuerpo mediante cambios en el intestino.

Los tilacoides de la espinaca tienen un importante papel en reducir la inflamación al modificar las bacterias presentes en el intestino y aumentar las bacterias buenas que disminuyen el depósito de grasa. Según el estudio incluir la espinaca por solo 10 días permite obtener estos beneficios. (3)

Arándanos y fibromialgia

Los arándanos, según una investigación elaborada en Isfahan Islamic Azad University tienen antocianinas, sustancias con propiedades antiinflamatorias evaluada para el control de los síntomas de fibromialgia.

Las antocianidinas reducen en forma importante la fatiga y los problemas del sueño que preocupan a personas que sufren de fibromialgia. Estas sustancias actúan mejorando la circulación deficiente en personas con fibromialgia y de este modo, controlan estas alteraciones. (4)

Semillas de chía y diabetes

De acuerdo a un estudio elaborado en University of Mysore, las propiedades inflamatorias de la chía se deben a su contenido en grasas llamadas omega 3 especialmente el ácido alfa linolénico.

Las grasas presentes en la chía reducen la inflamación en el cuerpo en las células grasas de los tejidos y en el páncreas. Estos efectos permiten una mejor utilización de la insulina y un control adecuado del azúcar en sangre en personas con diabetes. (5)

Receta jugo Antiinflamatorio

Ingredientes

  • Cúrcuma 1 cdita pequeña
  • Espinaca 1 taza
  • Arándanos ¼ taza
  • Semillas de chía 1 cda postre
  • Agua ½ vaso
  • 1 cubito de hielo

Preparación

  1. Remoja del día anterior la semilla de chía en un vaso de agua
  2. Lava con abundante agua potable la espinaca y los arándanos
  3. Coloca el agua en la licuadora, luego la espinaca y arándanos lavados, por último agrega la cúrcuma y semillas de chía
  4. Agrega el cubito, si tu licuadora no lo soporta muélelo previamente, el cubito es importante para evitar el aumento de la temperatura y la pérdida de enzimas, sustancias con propiedades medicinales
  5. Cuela el jugo y consume en el momento para aprovechar rápidamente los beneficios para las enfermedades que mencionamos

Para resolver la inflamación desde raíz y gozar de buena salud, descubre la alimentación con alta capacidad de curación para revertir enfermedades. Esta alimentación utilizada por Nuevas Evas es natural, evita productos procesados y aprovecha los nutrientes de los alimentos en su estado puro.

Bibliografía

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/j.1753-4887.2007.tb00352.x
    Mecanismos inflamatorios: Las bases moleculares de la inflamación y la enfermedad
  2. http://69.164.208.4/files/Antiinflammatory%20Properties%20of%20Curcumin,%20a%20Major%20Constituent%20of%20Curcuma%20longa:%20A%20Review%20of%20Preclinical%20and%20Clinical%20Research.pdf Propiedades antiinflamatorias de la curcumina, el mayor componente de la Cúrcuma longa: Una revisión de estudios clínicos y preclínicos
  3. https://www.cambridge.org/core/services/aop-cambridgecore/content/view/B2715DA8D3B878851CE1A13157286BAA/S2048679012000298a.pdf/div-class-title-feeding-spinach-thylakoids-to-rats-modulates-the-gut-microbiotadecreases-food-intake-and-affects-the-insulin-response-div.pdf alimentar con tilakoides a ratas modula la flora intestinal, disminuye el consumo de alimentos y
    afecta la respuesta a la insulina
  4. https://pdfs.semanticscholar.org/e973/c5f7d94d69cb86fb23780f27ace516a0c4c7.pdf
    Caracterización de la actividad antioxidante de las frutas ricas en antocianidinas de delfinidina o mavidina
  5. http://www.sdmmmkmysore.in/faculty/publications/punith/Ramzi%20IOSR-JBB.pdf
    Propiedades Hipolipidemicas, hipoglicemicas y antiproliferativas del aceite de semilla de chia y sus mezclas con aceites vegetales seleccionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *