La gastronomía en España es apetitosa, sana y deliciosa

la gastronomia en españa es apetitosa sana y deliciosa
Puntúa esta receta

La gastronomía en España es apetitosa, sana y deliciosa. Es tan rica y variada como el propio país. Con ingredientes de primera calidad entre los que elegir, una cocina excelente, viejas tradiciones y la promoción de nuevos conceptos culinarios han llevado a España a estar a la cabeza culinaria en Europa.

Definir España en términos de alimentos es bastante fácil: aceitunas, aceite de oliva virgen extra, verduras frescas, jerez, vino, ajo, pollo, pescado fresco, marisco y embutidos ibéricos. Estos ingredientes son la esencia gastronómica española.

Si te gusta explorar los sabores que te ofrece esta gastronomía, recuerda, la paella no es el único plato y la sangría no es la única bebida más conocida.

La cocina española es muy variada y abarca desde tapas y aperitivos hasta platos regionales y locales. Cada provincia ofrece su propia versión de lo que es una buena comida y la variedad es enorme y deliciosa, así que ¡prepárate para probar de todo!

En Delicista.es tienes algunas ideas de recetas que creo que te van a venir muy bien.

Comer fuera de casa

Una gran manera de explorar España cuando se come fuera es buscar los bares a veces más pequeños y escondidos. Es más probable que encuentres platos locales auténticos y precios más bajos mientras disfrutas de un ambiente único.

Comer fuera es un verdadero placer porque suele haber muy buena relación calidad-precio. Una buena opción muy recurrida es el «menú del día». Los precios variarán dependiendo de la categoría del restaurante.

Pero España es, por supuesto, el hogar de las famosas tapas, que son pequeños platos de comida y que suelen tener un precio muy razonable.

La gastronomía española ha estado en su apogeo en los últimos años, donde se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Los productos más típicos

La paella es probablemente el plato más conocido de España en todo el mundo, además porque se puede cocinar de muchas formas distintas dependiendo de la región. Normalmente la paella se cocina con mariscos, pollo o conejo y, a veces, todo al mismo tiempo.

Pero también podemos encontrar otro muchos platos como la tortilla de patatas, gazpacho, salmorejo, cocido madrileño, pulpo a la gallega, fabada, etc.

Los embutidos son uno de los favoritos. El jamón encabeza la lista porque es un manjar bien apreciado. Delicioso para comer a cualquier hora del día.

Siempre hay una buena selección de carnes frescas, pescados y mariscos y por supuesto el vino que es, por excelencia, la bebida preferida. España, junto con Francia e Italia, es uno de los principales productores del mundo, ya que cuenta con una amplia variedad de vinos de calidad.

También es reconocida por sus quesos. Cada región tiene su propia especialidad que abarca una amplia gama de diferentes tipos.

Pero también podemos destacar una rica variedad de dulces y postres típicos de diferentes partes del país. Algunos muy conocidos como la crema catalana, los sobaos, tarta de Santiago, arroz con leche,leche frita…

Nuevas propuestas internacionales

En España, y sobre todo en Andalucía, contamos con una gastronomía muy extensa y variada,sin embargo, se está produciendo un fenómeno que permite encontrar, al margen del recetario tradicional, nuevas propuestas internacionales muchas de ellas con ingredientes de aquí.

El ceviche, el risotto, el wok, el tataki, la pastela, la enchilada o los crepes, se han convertido en propuestas que ya forman parte de nuestro recetario, a pesar de sus orígenes.

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.