Imprime esta Receta

Tarta de dulce de leche

Receta de tarta de dulce de leche:

Tenía ganas de preparar un postre fácil con dulce de leche. Gracias a mi amiga Ángeles, hoy puedo compartir contigo esta receta que ella me ha prestado con mucho gusto.

Esta es una sencilla manera de hacer dulces caseros faciles con dulce de leche, también casero! Un excelente postre para cualquier celebración especial.

Ingredientes:

  • Galletas
  • Mantequilla
  • 2 cajas de Nata ( 400 ml)
  • Dulce de leche o leche condensada para hacerlo tú mismo
  • 100 gramos Queso crema
  • Azúcar
  • Leche
  • Cuajada

¿Cómo se hace la tarta de dulce de leche?

1. Voy a enseñarte a hacer tú mismo el dulce de leche. Si no quieres hacerlo, puedes comprarlo ya hecho. Pero te adelanto que es muy fácil. Yo lo hice en la olla exprés.

¿Cómo hacer el dulce de leche?

Pones una lata pequeña de leche condensada en la olla exprés. Cúbrela de agua justo hasta el borde de la lata, la tapamos, la ponemos al 9 (en vitro) y cuando suba el pitorrito de la olla, empieza a contar 40 minutos para que te quede como la de la foto. Si la quieres un poco más líquida, déjala menos tiempo.

Una vez que hayan pasado el tiempo aparta la olla del fuego y deja que baje el pitorro para poderla abrir y saca la lata del agua para que no se haga más, pero ten CUIDADO que está muy caliente. Cógela con un guante de cocina. Déjala enfriar a temperatura ambiente antes de abrirla.

dulce-de-leche-para-la-tarta

2. Hacemos una base de galletas y mantequilla. trituramos de 12 a 14 galletas maría hasta que nos queda una harina fina. Derretimos 2 cucharadas soperas de mantequilla y añadimos a la harina de galleta, haciendo una mezcla homogénea. La colocamos en la base del molde en la que vayamos a hacer la receta, presionando con la ayuda de una cuchara.

La metemos en el frigo mientras hacemos el relleno de la tarta.

base-de-galletas-para-tarta-de-dulce-de-leche

3. En una olla ponemos dos cajas de nata, 100 gramos de queso en crema (tipo Philadelphia), azúcar. Yo he usado una cucharada de azúcar puesto que el dulce de leche ya lleva azúcar. Agrega también el dulce de leche.

Ponemos a calentar, removiendo bien para que todo nos quede bien integrado.

4. Aparte, en un vaso de leche, disolveremos un sobre y medio de cuajada. Cuando rompa a hervir la mezcla que tenemos preparando en la olla, añadimos el vaso de leche con la cuajada disuelta, sin dejar de remover y una vez que vuelva a romper a hervir, lo apartamos.

5. Sacamos el molde del frigorífico y le echamos la mezcla. Dejamos que temple y lo volvemos a meter en la nevera durante al menos 3 horas, para que cuaje bien.

paso-a-paso-relleno-para-la-tarta-de-dulce-de-leche

6. Por encima, le he espolvoreado a este postre un poco de cacahuetes triturados pero puedes ponerle cualquier tipo de fruto seco picado. A tu gusto.

Y listo!

receta-de-tarta-de-dulce-de-leche-1

Ya me comentas que te parece esta receta, Si te gusta y la haces en casa, por favor, déjanos un comentario para que los demás sean también partícipes. O mejor, cuéntame, ¿cómo haces tú la tarta con dulce de leche? Te espero en los comentarios de abajo.

Un abrazo

receta-de-tarta-de-dulce-de-leche-2

10 comentarios en “Tarta de dulce de leche”

  1. Hola me encantó esta receta,
    Soy de cartagena Colombia ,
    por favor Ayúdame con lo siguiente
    Que cantidad de nata tiene cada caja ?
    Que es cuajada ,,y que cantidad tiene cada sobre,, sino se consigue la cuajada por que otro producto se puede reemplazar?
    Gracias por compartir tus recetas
    Atte claudia

    1. Hola Claudia!! la cantidad de nata para esta tarta es de 400 ml, yo usé 2 cajas de 200ml. La cuajada es un producto lácteo que hace que la tarta cuaje. Lo compro en cualquier supermercado.
      En el caso de que no lo encuentres prueba a utilizar gelatina neutra bien disuelta en un poco de leche o nata templada, previamente hidrata las hojas de gelatina en agua.
      Yo no la he probado con la gelatina neutra, pero en algunas ocasiones se puede sustituir por la cuajada.
      Espero que te salga bien!! Un saludo desde Sevilla (España)

    1. Hola Laura, si vas a hacer el dulce de leche con una lata de leche condensada, tienes que hacerlo con la lata CERRADA. Porque si la abres puede que le caiga agua dentro y ya no se haría el dulce de leche. Gracias a ti por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos