Desde que algunos de nosotros hemos visto en alguna película de Hollywood que le llevan el desayuno a la cama al protagonista, hemos querido que alguien tenga ese gesto con nosotros. Por eso mismo traemos hoy las opciones que tenemos para hacer sentir a nuestras personas especiales, cuidadas y queridas.

Llevar el desayuno a la cama, una tradición que no debería perderse

¿Qué llevar de desayuno?

Bueno, vamos a lo importante. Sea quien sea el destinatario final al que se le va a entregar el desayuno en la cama, tenemos que saber qué llevar y cuándo llevarlo.

Para empezar necesitas hacer un poco de memoria y observar días antes cómo le gusta el desayuno a la persona en cuestión. Esto nos va a dar muchas pistas de cuál es la bebida preferida para él o ella. Puedes optar por llevarle un café, vaso de leche o zumo para acompañar la comida. Y si le gustan varias opciones es mejor pasarse que quedarse corto.

Como plato principal en el desayuno tienes diferentes opciones, puedes currártelo mucho o ir sobre seguro. Esto depende un poco también de tu ingenio, ya que tendrás que meter en la nevera o en los armarios de la cocina los ingredientes que vayas a utilizar. Ten cuidado, no te vayan a pillar la sorpresa. Por eso te vamos a dejar opciones más que válidas para preparar un desayuno de sobresaliente:

Tortitas

Para hacer unas buenas tortitas no necesitas ingredientes más allá de los que se pueden encontrar en una nevera convencional. Con harina, levadura, 2 huevos, azúcar, leche y mantequilla, tendrías tu receta casi hecha.

Primero preparamos la harina y la levadura, tamizamos todo junto. Mientras derretimos un poquito de mantequilla y juntamos con la harina y levadura. Luego añadimos los huevos batidos y la leche. Removemos y dejamos reposar.

Para finalizar solo tenemos que calentar la sartén y añadir la masa. Cuando aparezcan burbujitas en la cara visible damos la vuelta. ¡Y ya estarían listas!

Puedes añadir sirope al gusto o frutas para darle un toque de lo más apetecible.

Opción no quiero cocinar

Si quieres llevar a la cama un desayuno gourmet que deje sorprendido y con la boca abierta a quien lo pruebe te recomendamos los desayunos a domicilio que tanto se llevan últimamente. Hay verdaderas delicatessen en los desayunos gourmet y sorprenderán tanto o más que si lo cocinas tu mismo.

Normalmente, te dejan elegir los productos que aparecen en la caja, por lo que podrás calcular a la perfección que es lo que os vais a encontrar al abrirla. Esto también nos abre las puertas a ciertas situaciones. Como por ejemplo, no estoy en casa para el día de los enamorados y quiero tener un detalle con mi pareja. No se hable más, desayuno a domicilio el día programado y tendrás la sorpresa más que garantizada.

Tostadas con Aguacate

Este plato realmente no tiene misterio y también se puede hacer con lo que tengamos en casa sustituyendo por ejemplo el aguacate por tomate.

Lo primero de todo es tostar el pan (sea cual sea la preferencia de pan). Añadimos un chorrito de aceite de oliva y cortamos en tiritas el aguacate para ponerlo bonito encima.

Coronamos con un poquito de aceite, vinagre (preferiblemente de Módena o balsámico) y un pellizquito de sal. ¡Et Voilá!

Huevos revueltos

Unos buenos huevos revueltos siempre abren el apetito. Y la receta perfecta consiste en añadir un chorrito de leche (de vuestra preferencia) en los huevos batidos antes de echarlos en la sartén.

Otro truco para que te queden muy jugosos, es hacerlos a fuego muy muy lento. De esta manera consigues que la mezcla sea homogénea, firme pero suave.

Podemos acompañar de bacon, salchichas o ensalada para hacer más completo el plato

Desayuno healthy

Aunque parezca que las opciones saludables no son fáciles, lo son. Por eso te traemos un desayuno delicioso. Un bowl de yogur con grano y frutas.

Para que un bowl de yogur se parezca a los de los restaurantes, tenemos que escoger ingredientes vistosos. Para ello te recomendamos que el yogur sea natural (edulcorado o sin edulcorar), de esta manera combinará con lo que le eches. Nosotros te damos unas sugerencias para que cojas ideas.

En el fondo del cuenco echa plátano cortado en rodajas. Agrega el yogur por encima, cuanto más batido mejor. Y por encima coloca de forma “bonita” el resto de frutas. Para que se vea colorido sugerimos usar frutas como el kiwi, las fresas y el plátano. Al ser dulces combinan muy bien entre sí y con el yogur. Por último, en un lateral añade, muesli o avena para darle un toque crunchy y sabroso.

En definitiva, opciones hay muchas, solo es cuestión de querer poner de nuestra parte y no perder una tradición que nunca debió ser olvidada. Y recuerda, si no tienes tiempo o no sabes cocinar, siempre puedes pedirle a los profesionales de la gastronomía gourmet que te manden el desayuno a domicilio.

¿Cuándo llevar el desayuno a la cama?

Realmente el momento de llevar el desayuno a la cama no importa siempre que sientas que es especial para vosotros. Lo que cuenta realmente es el gesto.

Podemos llevar el desayuno a nuestra pareja, padres, madres, hermanos o hermanas e incluso a nuestros amigos. Este es un detalle que nunca pasa de moda y siempre deja impresionada a la persona que lo recibe.

De todas formas, si quieres saber cuál es el momento óptimo para llevar el desayuno a tus seres queridos, te traemos una recopilación de los días más señalados por el calendario.

San Valentín

14 de febrero. Qué mejor día que el día de los enamorados para llevarle a tu pareja el desayuno y demostrar que es importante para ti. Cupido está de tu lado, ten un gesto romántico con tu pareja para demostrarle lo que le quieres los 365 días del año.

El día de la madre

El primer domingo de mayo. Un día señalado en el calendario para agradecer a las madres la labor que desempeñan todos los días por nosotros. Si quieres hacer que su día comience de lo más emotivo, prepara una bandeja con el desayuno y acércate a la cama a despertarla. La sorprendes seguro.

Día del Padre

Ese 19 de marzo de todos los años en el que damos el merecido reconocimiento a los papás. Porque cuidar de los que nos cuidan no tiene precio.

Día de los abuelitos

23 de julio. Un día señalado recientemente por el calendario para que los abuelos tengan su día especial. Y esto es debido a su gran labor en las familias. Por eso mismo se merecen todo lo mejor que sus nietos puedan darles.

Día Internacional de la Familia

15 de mayo. Para que toda la familia se sienta unida y querida en este día, puedes hacer un desayuno a lo grande, dónde el desayuno y la comida sean uno. ¿Alguien ha dicho un brunch en la cama?

Como ya hemos comentado, el momento para llevar el desayuno a tus queridos es el que tú quieras. Solo tienes que buscar un poquito de tiempo y ganas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.