Seguimos aprovechando alimentos que nos proporciona el huerto, hoy vamos a hacer un Pastel de Berenjenas fácil y  sencillo y con ingredientes que todos podemos tener en casa y económicos.

como se hace pastel de berenjenas facil

Es perfecto cómo primer plato y una manera muy rica de comer verduras.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 2 berenjenas grandes
  • Jamón york
  • Queso en lonchas
  • 3 huevos y 120 ml. de leche
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Pan de molde sin corteza
  • Queso rallado (el que prefieras)

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE PASTEL DE BERENJENAS:

Cómo hacer el Pastel de berenjenas paso a paso:

Lavamos bien las berenjenas y con piel y todo, las cortamos en rodajas finas más o menos todas del mismo grosor.

Las ponemos en un recipiente amplio, le echamos sal y las cubrimos de agua, ahí la dejaremos al menos 30 minutos, así perderán el amargor.

Ahora, pasado ese tiempo, escurrimos el agua y secamos bien las berenjenas con papel absorbente.

A continuación, vamos a cocinar las berenjenas a la plancha, para ello ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente pondremos las berenjenas que las haremos en tandas hasta que veamos que están blanditas y van cogiendo un poco de color.

Esto lo haremos con todas las berenjenas, también puedes hacerlas fritas o cocinarlas en el horno.

Cómo montar el Pastel de Berenjenas

Comenzamos batiendo los 3 huevos, le ponemos sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada.

Cuando ya tenemos los huevos batidos, añadimos la leche y mezclamos hasta que esté bien integrado.

Ahora, en un molde que sea apto para horno vamos a preparar el pastel. Para ello vamos a mojar ligeramente las rebanadas de pan de molde sin corteza en la mezcla de huevos y leche y lo colocamos en la base del molde.

A continuación, colocamos una capa de berenjenas encima del pan, pintamos con salsa de tomate las berenjenas y colocamos una capa de jamón york, encima ponemos una capa de queso en lonchas.

Ahora repetimos el proceso: ponemos las berenjenas, las pintamos con la salsa de tomate o tomate frito, el jamón cocido y el queso y terminamos con una capa doble de berenjenas.

Terminamos poniendo una capa por encima de queso rallado. Puedes usar el que más te guste, yo he puesto mozzarella y parmesano rallado, pero puedes hacerlo con el que prefieras o tengas en casa.

Ahora, vamos a calentar el horno a 190ºC y cuando esté caliente metemos el pastel y ponemos el horno con calor sólo por abajo durante los primeros 20 minutos.

Luego ponemos el horno con calor arriba y abajo otros 20 minutos más. En total el pastel estará en el horno unos 40 minutos aproximadamente, siempre va a depender un poco de cada horno.

Cuando ya tenemos el pastel hecho lo sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y a comer.

Hazme saber si te gustan estos tipos de pasteles de verduras, dejando un comentario, dándole a me gusta o compartiendo 🙂

pastel de berenjenas facil y deliciosa

Más recetas de pasteles salados

Pastel de verduras con masa casera: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Pastel de salmón con pan de molde: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Musaka o Pastel de Berenjenas: CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO SE HACE

Pastel de pizza con pan de molde: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Pastel de merluza y langostinos: CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.