Ya he probado a preparar la pizza de mil maneas diferentes: con masa de hojaldre, masa quebrada, con base de coliflor, etc. Y claro está no iba a dejar pasar la oportunidad de preparar con pan de molde. Y este es el resultado: Pastel de pizza de pan de molde sin corteza, aunque puedes usar pan de molde con corteza. O el que más te guste, sin más.

receta pastel de pizza con pan de molde sin corteza

Es una receta estupenda para la cena con amigos, para una fiesta o algo especial, o simplemente para los peques de la casa que seguro les encantará. O no tan peques, que a mi me encanta la pizza de cualquier manera, 🙂

Otra buena idea para las cenas de los peques son las mini pizzas de pan de molde. 

Esta en cuestión, se prepara al horno, pero puedes prepararla en sartén o al microondas.

Ya me cuentas a ver qué te parece.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos,
  • 200 ml de leche
  • Pimienta
  • Tomate natural(4 rodajas)
  • Queso rallado (emmental, cheddar, parmesano)
  • Taquitos de jamón serrano
  • Queso mozzarella fresco
  • Orégano

VÍDEO RECETA

Receta Pastel de pizza de pan de molde

1. En primer lugar, vamos a batir los huevos con la leche, y un toque de pimienta molida.

2. Ahora, en una bandeja o fuente apta para horno vamos a colocar papel vegetal.

3. A continuación, vamos a pasar las rebanadas de pan de molde una a una por la mezcla de huevos y leche. Y vamos a poner una primera capa de 4 rebanadas en la bandeja del horno.

4. Luego, ponemos un poco de queso rallado, del que más te guste, yo he usado queso emmental y queso cheddar que funden muy bien. Y colocamos las rodajas de tomate natural, una encima de cada rebanada de pan y le ponemos un poco de queso parmesano rallado por encima al tomate.

5. Después, agregamos unos taquitos de jamón serrano, puedes sustituirlo por jamón cocido o jamón de pavo, o por el ingrediente que tú prefieras.

6. Luego, mojamos de nuevo 4 rebanadas de pan de molde y la colocamos para nuestra segunda capa de pan de molde del pastel de pizza.

7. Ahora, de nuevo,  queso rallado a nuestro gusto y unos taquitos de jamón serrano.

8. Además, cortamos unas rodajas de queso mozzarella fresco y colocamos una encima de cada rebanada.  Espolvoreamos con un poco de orégano por encima.

Precalentar el horno

9. A continuación, pre calentamos el horno a 180 ºC y metemos la bandeja con el pastel, lo tendremos 15 a 20 minutos con calor arriba y abajo. Lo puedes también hacer en sartén o en microondas.

10. Finalmente, una vez que veamos que empieza a coger color el pan por los bordes y que la mozzarella se ha fundido(no es necesario que coja color), sacamos nuestro pastel salado del horno y listo!

A compartir!!

pastel de pizza de pan de molde (2)

Otras recetas con pan de molde:

Más recetas de pizza:

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo. DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *