Una receta muy rica que no es difícil pero sí entretenida, que estoy segura te encantará. Los pasteles o dulces árabes una delicia sin duda que te enamorarán y no podrás parar de comer.
Ingredientes:
- 200 gr. almendras molidas
- 50 gr. de pistachos molidos
- 100 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 ó 60 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de agua de Azahar
- Miel
- Semillas de sésamo
- Masa Filo
Vídeo Receta
Receta Pastelitos Árabes
Paso a paso para elaborar el relleno
1. En primer lugar, en un bol mezclamos las almendras molidas, el azúcar glass y la canela en polvo.
2. A continuación, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y las 2 cucharadas de agua de Azahar. Amasar con una espátula y luego con las manos, te será más fácil.
3. Amasar durante unos minutos hasta que te quede una masa compacta y amasable.
4. Con las manos untadas en mantequilla, vamos formando bolitas de masa como las de ping-pong más o menos.
Cómo rellenar los Briouats
5. Cortamos en tiras largas las láminas de masa filo, de 3 o 4 dedos de grosor, más o menos. Es mejor usar la masa que viene en forma cuadrada que la redonda. Te será más fácil ya que lo que necesitamos son tiras largas rectangulares.
6. En un bol, derretimos un poco de mantequilla y pintamos la primera tira de masa filo.
7. Ponemos una bolita en un extremo al final de la tira de masa filo y vamos doblando la masa de forma rectangular hasta enrollar toda la tira de la masa y cerrarla. Ayúdate con un poco más de mantequilla derretida para sellar la masa. Debes intentar que el final quede metido para dentro y no se abra. Si no haces uso de de la mantequilla y listo.
8. Luego, hacemos lo mismo con el resto de láminas de filo y bolitas de masa. Las colocamos en una bandeja apta para calentar con papel de horno.
9. Ahora, precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo. Horneamos los pastelitos árabes durante 10 ó 15 minutos, hasta que los filos de la masa empiecen a dorarse.
10. Finalmente, mientras se hacen, en una olla o cazuela a fuego medio ponemos la miel y luego vamos metiendo los dulces, uno a uno, y removemos hasta empaparlos en miel. sacamos y echamos semillas de sésamo por encima antes de que la miel se solidifique.
Es mejor que vayas echando los dulces en la miel cuando estén al fuego, así no espesará y será más fácil bañarlos con miel.
Y listo para servir!
Una delicia que seguro encantará a todos!
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Tienen que estar exquisito
Soy de PERÚ . Me encanta la masa y el relleno de almendras es divina…. Gracias por compartir espero muchas más gracias
Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario eres muy amable. Sí, subiremos muchas más que espero que sean de tu gusto. Un saludo desde España. Perú tiene que ser un país precioso 🙂
Holaa, he hecho estos pastelitos y están deliciosos pero, yo los he hecho con las almendras crudas es así o puede ser con almendras fritas?
Hola Maria Jesús! Sii, yo le pongo almendras crudas, si quieres puedes hacerlo con almendras tostadas, queda también muy ricos, saludos
Muchas gracias
El sesamo es frito o crudo
Hola Leticia! Yo lo he puesto crudo, un saludo