En casa nos encantan las recetas con patatas en todas sus versiones, es la guarnición preferida para acompañar platos de carnes o de pescados de casi toda la familia.

Es cierto que las patatas fritas nos pierden pero como no se puede ni se debe comer demasiado fritos, optamos por esta receta de patatas tradicional cómo son las patatas mayordomo. Su textura cremosa y suave las hace deliciosas.

receta de guarnicion de patatas al mayordomo

Ingredientes: Para 2 personas

  • 600 gr de patatas
  • 300 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cebolla mediana
  • Perejil fresco (una cucharada sopera)
  • Sal y pimienta molida

Aquí puedes VER EL VIDEO DE LAS PATATAS MAYORDOMO:

 

Cómo hacer patatas mayordomo para guarnición

En primer lugar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. También pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro aproximado de grosor.

Una vez que ya tenemos preparada la cebolla y las patatas, ponemos la mantequilla en una cazuela o sartén. La llevamos al fuego y cuando esté derretida añadimos la cebolla y una pizca de sal. Dejamos rehogar a fuego medio hasta que la cebolla comience a coger color.

Entonces, sería el momento de echar el perejil fresco picado. Le damos unas vueltas con la cebolla y seguidamente ponemos la leche y salpimentamos al gusto.

como hacer paso a paso patatas al mayordomo como guarnicion

Ahora, ponemos las patatas que tenemos cortadas en rodajas dentro de la cazuela. Cuando comience a hervir, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos. Removemos de vez en cuando para que se hagan por igual.

Una vez que tengamos las patatas tiernas, dejamos destapada la cazuela y subimos el fuego para que las patatas cojan un poco de color y la salsa nos quede cremosa.

Finalmente, apartamos del fuego y servimos. Son perfectas cómo guarnición de carnes o pescados y una alternativa  más saludable a las patatas fritas.

com hacer patatas al mayordomo de guarnicion

Si tienes alguna duda ya sabes que puedes preguntar abajo en los comentarios. Estaremos encantadas de poder ayudarte con lo que necesites.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.