Este guiso de patatas con pinchitos es muy especial porque comerás de forma muy saludable y con sabor a pinchitos moruno. Una delicia!
Ingredientes (para 4 personas)
- Un tomate
- Una cebolla mediana
- 4 o 5 dientes de ajo
- Un pimiento verde grande o medio pimiento verde
- Una patata grande o mediana por persona
- 200 gramos de carne de pinchitos (pollo o cerdo)
- Caldo de pollo o caldo de verduras
- Media copa de vino
- Sal
- Aceite de oliva
- Laurel
Receta Guiso de patatas con pinchitos
1. En primer lugar, vamos a aliñar la carne con sabor a pinchitos. Para ello, HAZ CLIC AQUÍ para leer la receta completa de cómo hacer carne para pinchitos.
2. A continuación, en una olla ponemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva, un tomate, medio pimiento, 3 o 4 dientes de ajo y una cebolleta mediana.
3. Ahora, rehogamos durante unos minutos a fuego medio y pasados unos 4 o 5 minutos añadimos la carne y subimos el fuego.
4. Luego, rehogamos la carne de pinchitos con unas hojas de laurel y cuando veamos que va tomando color le añadimos media copa de vino blanco.
5. Después, dejamos evaporar durante 2 o 3 minutos y agregamos 2 vasos caldo de carne o caldo de verduras. Si lo vas a hacer en olla rápida, añade un vaso de caldo nada más.
6. A continuación, pelamos y tronchamos las patatas en dados grandes y una vez que rompa a hervir el caldo le añadimos las patatas.
7. Ahora, dejamos cocer unos 15 minutos hasta que la patata esté tierna. Añadimos un poco de sal y pimienta. No eches demasiada pimienta porque el aliño de la carne ya lleva pimienta.
Si ves que es necesario añade un poco más de caldo hasta que las patatas estén tiernas.
8 Finalmente apartamos y servimos caliente.
Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >