patatas-pizza-receta-1

Patatas Pizza

Las Patatas Pizza son un aperitivo muy fácil de preparar que gustará a toda la familia, sobre todo a los más peques. También sirve como guarnición para platos de carne y pescados.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado (mozzarella)
  • 100 gramos de bacon
  • Orégano

Vídeo Receta de las Patatas Pizza

Suscríbete aquí a mi canal para recibir más recetas de cocina

Receta de las Patatas Pizza

1. Primero preparamos las patatas. Tenemos que freírlas así que primero las pelaremos y las cortaremos al gusto. Dejamos escurrir las patatas en un escurridor para que suelte todo el almidón, así nos quedarán más crujientes.

Si secas bien las patatas antes de freírlas evitarás que te sale el aceite al ponerse en contacto con el agua.

2. Freímos las patatas a fuego medio hasta que se doren o hasta ponerlas a nuestro gusto.  Ami me gusta que queden crujientes, por eso las hago a fuego lento.

3. Cuando estén las patatas fritas, las sacamos y ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.

freir-las-patatas

4. Ahora pasamos las patatas a un recipiente apto para horno. Las colocamos y extendemos sobre el recipiente y agregamos por encima de las patatas 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate. El tomate puede ser casero o preparado.

5. Añadimos queso rallado (yo he usado mozzarella) a nuestro gusto. La cantidad la dejo en tus manos. Debes cubrir bien las patatas.

6. Cortamos el bacon en trozos pequeños, si es que viene en lonchas. Aunque puedes usar el que viene ya preparado y troceado.

preparar-las-Patatas-Pizza

7. Espolvoreamos orégano sobre las Patatas Pizza y precalentamos el horno a 200 grados.

8. Cuando el horno esté caliente, metemos las patatas a gratinas (sólo por arriba) durante unos 10 minutos más o menos, hasta que el queso esté derredito e integrado con las patatas.

patatas-pizza-receta-1

Servir calientes.

Consejos

  • Puedes sustituir el bacon por jamón cocido, si lo prefieres.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos

6 comentarios en “Patatas Pizza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *