crema de patatas 2

Hoy quiero dejarte esta sencilla receta de crema de patatas. Es perfecta como primer plato de un almuerzo rico, sano y económico.

Esta deliciosa receta de crema se la tengo que agradecer a Carmen, la amiga de mi madre, ella siempre me da unas ideas estupendas.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 4 patatas medianas
  • Media cebolla
  • Un puerro
  • 50 gr de pistachos pelados
  • 30 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de caldo de verduras o de ave
  • 200 ml de leche evaporada o nata(crema de leche)
  • Sal

Video receta de Crema de patatas

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUI

 

Receta de Crema de patatas

1. En primer lugar,para hacer esta sencilla crema de patatas, vamos a limpiar el puerro y los cortamos en rodajas finas. Ahora, pelamos y picamos la media cebolla.

Seguidamente, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.

2. A continuación, ponemos una olla al fuego, le añadimos un chorrito de aceite de oliva( 1 cucharada sopera) y la mantequilla.

Una vez que la mantequilla se ha derretido, añadimos la cebolla picada y el puerro, damos unas vueltas a fuego medio y le añadimos las patatas y la mitad de los pistachos.

Ahora vamos a dejar rehogando unos minutos, dando unas vueltas de vez en cuando. Añadimos una cucharadita de sal.

3.Ahora, calentamos el caldo de verduras en el microondas y lo añadimos caliente a la olla donde tenemos la verdura rehogando.

Subimos el fuego y lo dejamos cocer 12 minutos.

4. Pasado este tiempo, le añadimos la leche evaporada ( puedes usar nata o crema de leche). Removemos y dejamos hervir 3 minutos más y apartamos del fuego.

Pasamos a batir la crema de patatas

5. Una vez apartamos la olla del fuego, lo dejamos templar unos minutos y batimos con la batidora, hasta tener una textura fina.

Listo!! Ya tenemos nuestra rica y saludable crema de patatas, sólo tenemos que servirla y espolvoreamos por encima el resto de pistachos que tenemos reservados.

Un plato sencillo, rico y barato.

crema de patatas

 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Crema de patatas
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.