¡Hola! Hoy en mi monsieur cuisine voy a preparar Pesto de Albahaca y Anacardos.  La receta original del pesto se hace con Nueces pero si no tienes lo puedes sustituir por Almendras, Anacardos…

pesto-de-albahaca-y-anacardos-en-monsieur-cuisine

Esta receta también la puedes preparar con Monsieur Cuisine Connect. Es válido también para esta edición como para la Plus.

Los ingredientes que he usado para esta receta son:

– 60 gramos de Albahaca Fresca
– 50 gramos de Queso Parmesano
– 1 diente de Ajo
– Una pizca de Sal
– 50 gramos de Anacardos (Nueces, Almendras…)
– 100 gramos de Aceite de Oliva

¡Así que empezamos!

Vídeo Receta Pesto de Albahacas y Anacardos en Monsieur Cuisine Plus

Como se hace el pesto en Monsieur Cuisine

Lo primero que vamos a hacer va a ser tostar los anarcardos. Para ello, ponemos los 50 gramos de estos frutos secos en una sartén y los tostamos unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen. Cuando estén tostados, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora, en el vaso, vamos a colocar el queso parmesano a trozos. Cerramos el vaso y pulsamos la tecla Turbo durante unos 8 o 10 segundos hasta que el queso quede bien molido.

Abrimos el vaso, comprobamos que está bien triturado y ahora pasamos a agregar las hojas de albahaca. Añadimos también los anacardos tostados. La receta original del pesto es con nueces, pero puedes sustituirlo por otros frutos secos como anacardos, almendras, o lo que más te guste.

Agregamos el diente de ajo cortado a la mitad. Y un poquito de sal. Y cerramos de nuevo el vaso con su tapadera.

Esta vez vamos a programar 15 segundos, velocidad 5 y le damos a la tecla Empezar/Start y a medida que avanza el tiempo iremos aumentando la velocidad de forma progresiva, de 4 hasta 8.

Ahora, sin abrir el vaso, vamos a programar otros 15 segundos a velocidad 5. Abrimos el vasito medidor, pulsamos el botón Empezar y poco a poco vamos a ir echando por el agujero el aceite de oliva mientras que agotamos el tiempo programado.

Cuando haya terminado ya tendremos listo nuestro rico pesto. Si te gusta más triturado puedes dejarlo unos segundos más.

Y lo servimos con una pasta o una lasaña. Lo que queráis.

Si te ha gustado esta receta, te animo a que te suscribas a mi canal y le des a la campanita para que te mande nuevas ideas para nuestro maravilloso robot 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *