Una receta sencilla para una cena ligera: pita rellena casera. La pita tiene la posibilidad de rellenarla con otros tipos de rellenos que te iremos enseñando más adelante.
Ahora te dejamos con esta pita acompañada de una rica salsa de ajo tierno y yerbabuena.
Ingredientes:
- Pan de pita
- Salmón ahumado
- Lechuga
- cebolleta
- Maíz
Ingredientes para la salsa:
- Huevo
- Aceite de girasol
- Sal
- 1 ajo tierno pequeño
- 2 hojas de yerbabuena
- Vinagre
- Cebollino
¿Cómo se hace la salsa de ajo tierno y yerbabuena?
Primero, hacemos una mahonesa para acompañar la pita rellena.
1. Ponemos en el vaso de la batidora un huevo, una pizca de sal y un ajo tierno pequeñito troceado. Ten en cuenta que si pones un ajo más grande va a estar más fuerte. Mejor que sea pequeño.
2. Para que no se nos corte la mahonesa, ponemos la batidora y sin mover apoyada en el fondo del vaso, añadimos un vaso de aceite de girasol y sin mover la batidora, comenzamos a batir, hasta que cuaje.
3. Una vez que la mahonesa ha montado, agregamos unas gotitas de vinagre de Jerez. Dos o tres hojas de yerbabuena.
4. Lo batimos todo. Picamos cebollino y se lo añadimos a la mahonesa. El cebollino no lo batimos. Reservamos la salsa para agregarla después al relleno de la pita.
Si no quieres hacerla la mahonesa, otra forma de hacer esta salsa es con un yogur griego, el ajo tierno pequeño, una pizca de sal, las hojas de yerbabuena y se bate todo. Después le añades el cebollino picado.
Receta Pita rellena
1. Coge el pan de pita (lo puedes comprar en los supermercados) y lo humedeces ligeramente . Mójate un poco la mano y espolvoréalo de agua.
2. Calienta el pan en una tostadora, sandwichera u horno. Durante 2 o 3 minutos. No tostado, simplemente caliente.
3. Ahora, caliente, podrás abrir el pan con facilidad. Con la ayuda de un cuchillo lo abres y dentro pones una cucharada de salsa.
4. Previamente, habremos picado un poco de lechuga y una cebolleta muy muy picada. Ten en cuenta que cuando laves la lechuga y la cebolleta, debes secarla con un papel absorbente para que quede sin nada de agua. Así evitarás que el pan se te moje.
5. Pones un poco de lechuga, cebolleta, salmón ahumado picado, una cucharada de maíz y de nuevo una cucharada de salsa de ajo tierno.
Y listo!