Una sencilla receta de Pizza de Rúcula para hacerla en casa tú mismo. ¿No sabes hacer la masa de pizza? Yo te enseño. Es muy fácil y artesana seguro que te sabrá más buena.

pizza de rucula casera

Ingredientes:

  • Harina
  • Levadura de panificación
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Tomate frito casero o tomate natural( al gusto)
  • Mozzarella
  • Queso rallado
  • Rúcula

Receta Pizza de Rúcula

1. Hoy vamos a hacer la masa de la pizza de otra forma, primero vamos a poner en un bol un trozo de levadura de panificación, ( si la tienes en polvo echa como medio sobre), depende de como queramos hacer la pizza de grande echaremos un trozo mas o menos grande de levadura. Le agregamos medio vaso de agua templada y disolvemos la levadura. A continuación echamos una cucharadita de sal, harina y un chorrito de aceite de oliva.

2. Mezclamos todo bien, hasta que nos quede para poder amasar, le añadiremos más harina si vemos que nos queda demasiado blanda o le podemos añadir un poco más de agua si vemos que se nos queda seca.

3. Engrasamos un bol con un poco de aceite de oliva, ponemos la masa y la tapamos con papel film, y dejamos que la masa fermente al menos 2 o 3 horas, si la dejas más tiempo no pasa nada, incluso será mejor.

paso-a-paso-masa-pizza-casera

4. Una vez pasado este tiempo, pondremos un poco de harina en la superficie donde la vamos a estirar y amasamos unos minutos y estiraremos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede la masa fina (puedes hacerla más gruesa, lo dejo a tu gusto)

5. Ponemos en la bandeja de horno la masa y echaremos 2 cucharadas de tomate frito casero (puedes usar tomate natural si lo prefieres), ponemos queso mozzarella y queso rallado.

6. Precalentamos el horno a 180ºC y meteremos la pizza durante unos 15 minutos hasta que veamos que el queso se va dorando, entonces la sacaremos del horno y le pondremos por encima la rúcula.

paso-a-paso-receta-de-pizza-de-rucula

A mi me gusta aderezar esta pizza con un aceite de oliva picante, lo hacemos poniendo unas cucharadas de aceite de oliva y unas guindillas y dejándola macerar mientras elaboramos la pizza. Le echaremos por encima un chorrito de este aceite y listo!!

aderezo-para-la-pizza

Pruébala y me dejas un comentario de lo que te ha parecido. Puedes opinar un poco más abajo. O también compartir en Redes Sociales!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *