Pollo al Vino Fino

Este fin de semana me regalaron una botella de Vino Fino de Jerez y pensé en preparar una carne para que quedase una salsa estupenda en la que pudiese mojar y rebañar con pan. Así que hoy preparé para comer Pollo al Vino Fino. A ver qué te parece…

Ingredientes

  • Filetes de pollo
  • Media cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Vino Fino o Manzanilla
  • Guisantes
  • Caldo de pollo

Receta de Pollo al Vino Fino

1. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente pasamos los filetes de pollo. Le damos una vuelta por cada lado, los apartamos y reservamos.

receta de pollo al vino fino

2. Echamos dos cucharadas de aceite en la misma sartén que hemos usado para los filetes y ponemos media cebolla picada, la zanahoria bien cortada y el diente de ajo picado. Rehogamos a fuego medio durante 5 o 6 minutos.

3. Cuando estén las verduras pochadas y la cebolla transparente, echamos una copa de vino Fino y un vaso y medio de caldo de pollo o en su defecto, un vaso de agua con una pastilla de caldo disuelta. O agua también 🙂

4. Lo dejamos y cuando empiece a hervir le incorporamos el puñado de guisantes.

5. Lo mantendremos a fuego medio hasta que el caldo se consuma y la salsa haya reducido y esté más espesa.

paso-a-paso-Pollo-al-Vino-Fino

Y listo para devorar y mojar mucho pan 🙂

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

3 comentarios en “Pollo al Vino Fino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.