La Quesadilla de queso y champiñones es una receta fácil que preparas en poco tiempo y es estupenda para una cine ligera y sin complicaciones.

idea de cena ligera de quesadilla con queso y champis

Para esta receta se usan las tortitas o masa para tactos o quesadillas que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Incluso las puedes preparar tu mismo.

Pero si tienes tortas de tacos en casa, listas para usar, podrás rellenarlas de muchas maneras y hacerte una cena diferente cada día.

Aquí va mi versión de las quesadillas.

INGREDIENTES

  • 250 gramos de champiñones
  • 4-5 dientes de ajo
  • Queso curado de oveja rallado al gusto
  • Un puñado de perejil fresco
  • Una copa de vino fino o blanco o amontillado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tortitas o Masa para tacos o quesadillas

Cómo hacer la receta de Quesadilla con queso y champiñones fácil

En primer lugar, vamos a pelar y a cortar unos dientes de ajos. Yo los he laminado pero puedes picarlos en dados pequeños si lo prefieres.

Ahora, en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva, agregamos los ajos cortados y rehogamos por unos minutos hasta que doren.

Cuando empiecen a tomar color, añadimos los champiñones limpios y laminados. Añadimos un poco de sal y pimienta molida al gusto.

Dejamos rehogar los champiñones durante unos 6-7 minutos y le incorporamos ahora la copa de vino. Yo he usado vino fino pero puedes usar vino blanco o cualquier otro que te guste.

Subimos el fuego a medio alto, dejamos evaporar el alcohol durante un par de minutos y bajamos el fuego a medio hasta dejar que los champiñones se hagan del todo, pierdan el agua que sueltan y se queden secos. Esto puede tardar de unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos los champiñones y bien dorados, apartamos del fuego y sacamos en un plato.

Colocamos nuestros champiñones al ajillo recién hechos sobre una tortita o masa para tacos y quesadillas. Extendemos bien por toda la masa.

Añadimos el queso rallado. En mi caso he usado queso de oveja curado recién rallado que está buenísimo, aunque puedes usar el queso que más te guste o incluso usar uno que venga ya rallado. Yo he añadido bastante cantidad porque me encanta.

Ponemos un poco de perejil fresco picado encima de los champiñones y colocamos encima una nueva tortita para quesadillas, cubriendo los ingredientes.

Finalmente, tenemos que calentar nuestra quesadilla y listo. Lo puedes hacer en el grill, en una sartén o en el horno.

La servimos calentita y al momento. La puedes cortar en 4 trozos para comerla con más facilidad.

¡Y listo!

¿Con qué rellenarías tú las quesadillas? Déjamelo en comentarios y dame nuevas ideas 🙂

Y ahora te comparto un vídeo con otras 4 recetas con queso más, que podrás preparar de forma rápida.

VÍDEO RECETA – 5 recetas rápidas con queso

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.