En los últimos tiempos, la forma de tomar café está cambiando y ahora, las tradicionales cápsulas se están quedando en un segundo plano, para dar paso de nuevo al café en grano. Para ello, cada vez hay más empresas que ofrecen cafeteras superautomáticas, que muelen el grano rápidamente para poder disfrutar del mejor sabor del café.

Ventajas de las cafeteras de café en grano frente a las de cápsulas

Dentro de las muchas bebidas que se pueden consumir en todo el mundo, no hay duda que el café se puede considerar como una de las más universales, teniendo en cuenta que son muchas las personas que lo toman en su día a día. Lo cierto es que el café tiene un aroma y sabor únicos, agradables con los que disfrutar en todo momento.

El mejor café sale de los granos de los mayores cultivos y precisamente por este motivo, tomar café en grano es no perder su esencia. No obstante, hace un tiempo se pusieron de moda las cápsulas de café, como alternativa a los granos tradicionales.

Sin embargo, estos últimos han vuelto a ponerse de moda, ya que se trata de un formato más auténtico y, sobre todo, sostenible. De ahí que empresas como Incapto, cada vez estén apostando más por todo ello.

Gracias a esta compañía se puede tomar el mejor café en grano sostenible, ya que ofrece a los consumidores una cafetera superautomática específica, de uso doméstico, con la que preparar un magnífico café en grano.

El objetivo de esta empresa no es otro que acabar definitivamente con las cápsulas en este terreno, entre otras cosas, porque se trata de un formato más costoso, a la par que perjudicial para el medio ambiente.

Precisamente por ello, la cafetera de Incapto se presenta como la alternativa ideal a las cafeteras tradicionales de cápsulas, pudiendo conseguir una fácilmente a través de su web o incluso suscribirse a la misma para conocer todas sus novedades.

¿Por qué no elegir el café en cápsulas?

Poco a poco el café en grano está ganando posiciones, esto es debido a que el café en cápsulas plantea algunos problemas frente al primero. De esta manera, una de las principales cosas que hay que mencionar es que, el café en cápsula, no conserva el sabor intenso como lo hace el de grano.

De igual modo, hay que recordar que las cápsulas son perjudiciales para el medio ambiente, ya que son bastante contaminantes, debido a su envoltura de plástico.

A esto hay que sumar que dichas envolturas suelen fabricarse con materiales con cierta toxicidad y además de todo ello, se trata de un formato más costoso en comparación con el café en grano.

Finalmente, hay que decir que, por todas estas cosas, el consumo del café en cápsulas cada vez se está regulando más y ya hay países en los que se ha prohibido.

¿Por qué elegir una cafetera superautomática?

Sabiendo los problemas que presenta el café en cápsulas, es evidente que el cambio a una cafetera superautomática para el grano, va a ser siempre mejor.

Para empezar, estos aparatos permiten mantener el sabor y el aroma del café auténtico, teniendo la ventaja de poder probar más de 20 modalidades de café diferentes de manera rápida y sencilla, puesto que estas cafeteras tienen la capacidad de preparar una taza en menos de 30 segundos.

Además de todo esto, hay que decir que la mayoría de cafeteras superautomáticas, como ocurre con la que presenta Incapto, suelen incluir un molinillo, con el fin de poder moler el grano rápidamente y mantener su estado original.

Por supuesto, estas cafeteras son mucho más respetuosas con el medio ambiente y no hay que preocuparse en absoluto de materiales tóxicos, por tanto, todo son ventajas para su consumo.

Mayor ahorro

Aparte de todo lo mencionado, es importante decir que el café en grano y las cafeteras superautomáticas para este tipo, presentan un mayor ahorro en comparación con los otros modelos.

De hecho, desde la web de Incapto calcula el ahorro del café en grano fácilmente. En una de las secciones de su web, ofrecen la posibilidad de realizar el cálculo de manera automática y de esta forma, saber qué ahorro conllevará este tipo de consumo.

Para ello, han creado su propia herramienta de cálculo online a través de la cual, se añaden datos como el consumo diario de café de cada usuario y el precio del propio café y de la cafetera y a partir de ahí, saldrá el resultado final.

Para hacerse una idea, generalmente una cápsula de café puede tener un coste de en torno a 0,50 céntimos, mientras que, en grano, este precio puede llegar a ser de la mitad.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.