Esta receta de arroz con carne y verduras es un clásico de cualquier menú de la semana. Un plato sencillo, rico y equilibrado perfecto para la comida de toda la familia.

arroz con carne y verduras receta

Ingredientes: Para 4 personas

  • 400 gr de arroz redondo
  • 350 gr de magro de cerdo a trozos
  • Un trozo de cebolla
  • Un trozo de pimiento verde
  • 3 o 4 dientes de ajos
  • 100 gr de tomate triturado tomate natural rallado
  • 2 zanahorias
  • Guisantes
  • Unas hebras de azafrán
  • Caldo de carne o agua
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con carne y verduras:

Comenzamos poniendo en una cazuela un buen chorrito de aceite de oliva. Llevamos al fuego y cuando esté caliente echamos la carne que tenemos cortada en trozos pequeños.

Vamos a saltear la carne a fuego vivo unos 2 minutos, hasta que vaya cambiando de color. Sacamos en un plato y reservamos.

Ahora, en ese mismo aceite vamos a hacer el sofrito: ponemos la cebolla, el pimiento verde y los ajos todo cortado en daditos pequeños y las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas finas.

Rehogamos unos minutos y cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadimos el tomate triturado o rallado, sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el tomate haya perdido todo el agua.

Entonces es cuando echamos la carne que tenemos reservada junto con el jugo que haya soltado en el plato.

Subimos el fuego y echamos el vino blanco, dejamos hervir hasta que haya evaporado y cubrimos la carne con caldo de carne o agua.

Tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio hasta que la carne esté tierna. Si es necesario añadimos un poco más de caldo o de agua.

Cuando ya tenemos la carne hecha, añadimos el arroz, rehogamos 1 o 2 minutos y echamos el doble de caldo de carne o agua que de arroz.

Ponemos a fuego medio y cuando comience el caldo a hervir añadimos un puñado de guisantes (yo los he usado congelados)

En un mortero ponemos unas hebras de azafrán y machacamos un poco, añadimos un chorrito de agua caliente y removemos para que el azafrán suelte su color y aroma.

Añadimos el agua con el azafrán al arroz y dejamos cocinarse hasta que comprobemos que el arroz está hecho y el caldo ha consumido por completo, nos quedará un arroz seco y suelto con mucho sabor.

¿Te gustan los platos de arroz? En casa solemos prepararlo mucho los fines de semana. ¿Con qué ingredientes te gustan a ti? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.