¿Habías probado alguna vez el Arroz con Jamón? Pues el resultado es el que te voy a enseñar a continuación.

Este plato es un manjar, si tienes jamón que sea bueno. Ese es el secreto de este plato. Fácil y delicioso. Pruébalo y no te quedes con las ganas o ¡te arrepentirás!

receta de arroz facil

Le tengo que dar las gracias a mi amigo Fali por haberme enseñado este maravilloso arroz.

Ingredientes: Para 2 raciones

  • 1 cabeza y media de ajos
  • 100 gramos de jamón ibérico
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de arroz
  • 500 ml de caldo de pollo

Receta de Arroz con Jamón

1. En una sartén ponemos 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Ponemos al fuego y añadimos los dientes de ajos enteros y sin pelar (le hacemos unos cortes a cada diente), doramos a fuego lento.

Una vez que vayan tomando color añadimos el arroz. Y vamos a dorarlo junto con los ajos a fuego medio varios minutos.

Cuando el arroz ya va cogiendo un color dorado añadimos el jamón ibérico en daditos y seguimos cocinando unos minutos más junto con el arroz.

2. Una vez que el arroz va tomando un dorado más oscuro, agregamos el caldo de pollo que lo habremos calentado unos segundos en el microondas (tenemos que tener MUCHA PRECAUCIÓN a la hora de añadir el caldo, ya que el arroz está muy caliente y suelta vapor y PODEMOS QUEMARNOS!)

como hacer arroz con jamon paso a paso

Ahora lo dejamos cocinar a fuego medio alto hasta que el caldo se haya consumido y nos quede el arroz tierno y seco.

¡Listo! ¡¡¡A disfrutar de este platazo sencillo!!!

arroz con jamon receta facil

Si lo pruebas y te gusta, deja un comentario. Te lo agradeceré. Sin duda el plato lo merece porque además de sencillo es que está delicioso. Y si no te convence. haz la prueba y luego me cuentas que te pareció.

Comparte en redes sociales para que todos puedan disfrutar de un rico Arroz con Jamón para toda la familia.

10 comentarios en “Arroz con jamón”

  1. Lo estoy haciendo ahora mismo.
    Le he puesto un poco de romero y mi marido se ha empeñado en cocer dos huevos para picarlos por encima.
    Ya os contaré.
    De momento huele de infarto de bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.