calamares de huerta

Calamares de campo, ¿un nombre curioso para una receta verdad? Se les conoce también como calamares del campo o fritura de la huerta porque se hace precisamente con productos de la huerta.

Es un plato estupendo para servirlo como guarnición, sobre todo en verano con los productos tan buenos que nos da el campo.

Ingredientes para los calamares de huerta (para 4 personas)

  • 2 cebollas medianas o grandes
  • 8 pimientos verdes medianos
  • También puedes usar pimiento rojo
  • Harina para freír o harina de trigo. Ambas valen.
  • Sal

Cómo se hacen los calamares del campo

1. En primer lugar, vamos a cortar las verduras. La cebolla la cortaremos en rodajas, para ello hay que cortarla de forma horizontal, y los pimientos también en rodajas finas.

Lavamos bien la verdura, no te olvides.

2. A continuación, pasamos las verduras troceadas por harina de freír, aunque si no tienes puedes hacerlo con harina de trigo.

Puedes poner la harina en un taper, echarle la verdura, cerrarlo y moverlo hasta que reboce bien. Esto es un truco para hacerlo más rápido. También te puede valer una bolsa de plástico.

calamares de huerta receta

Una vez rebozados lo ponemos en un colados para que la harina no se quede apelmazada. La sal se la puedes incorporar ahora o después, una vez frita la verdura.

3. Después, en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva, iremos echando las verduras rebozadas para freírlas a fuego medio alto, con cuidado de que no se quemen y no se hagan por dentro.

4. Finalmente, las sacamos cuando estén doradas y las pondremos en un plato o fuente con papel absorbente debajo. Hay que comerlo pronto porque enfría muy rápido, aunque frío está igual de bueno 🙂

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *