Esta receta salió un día que iba con prisas en la cocina y no tenía muchas ganas de entretenerme, pero siempre fiel a mi comida real, surgió esta crema de tomate en conserva con atún de lata muy fácil y con un sabor bastante sorprendente.
Me gusta tirar de botes en conserva que siempre suelo tener en el armario de mi cocina para esos días en los que me apetece comer bien pero sin que me quite mucho tiempo para hacer otras cosas también importantes en la vida.
Para esta receta necesitamos:
INGREDIENTES
- 1 bote de tomate triturado ecológico de Casa Medrano (400 gramos)
- 2-3 dientes de ajo
- 200 ml. De leche evaporada, nata o leche de coco
- Un puñado de albahaca
- Sal y pimienta
- Una lata de atún en conserva
- Medio vaso de agua
VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 MINUTO
Receta de crema de tomate en conserva acompañado de atún
En una cacerola echamos unas cucharadas soperas de aceite de oliva. Lo ponemos a calentar a fuego medio alto y cuando esté listo le echamos los dientes de ajos pelados y cortados en trozos pequeños. Sofreímos durante un par de minutos.
A continuación, agregamos el tomate triturado. También puedes usar tomate entero o en trozos. Luego lo batiremos para obtener la crema. Puedes usar tomate natural también, vale igualmente para esta receta.
El tomate que he usado es tomate triturado ecológico, de Casa Medrano, pero puedes usar también tomate entero.
Añadimos medio vaso de agua, salpimentamos al gusto y dejamos hervir con la olla tapada durante al menos 20 minutos para que el tomate se haga y reduzca.
Después, echamos la leche de coco. Yo he usado leche de coco pero puedes usar otra bebida vegetal, nata, crema o leche evaporada que también le va muy bien.
Dejamos hervir y reducir durante unos 15 minutos más aproximadamente. Puedes tapar la olla para que no salpique la salsa de tomate.
Luego, retiramos la olla del fuego, añadimos unas hojas de albahaca frescas, que al tomate le va muy bien, y trituramos con la batidora hasta obtener una crema. El espesor de la crema dependerá de si has usado nata o leche.
Finalmente, sólo tenemos que añadir el atún de lata desmigado y ya la tendríamos lista para consumir. El atún si no lo quieres mezclar con la crema lo puedes servir por encima justo en el momento que lo vayas a servir.
Puedes tomarla templada o fría.
¡Y lista para servir!
¿Te animas a probarla? Dime qué piensas en los comentarios de abajo.
¿Te gustan las recetas con conservas? Aquí te dejo un vídeo con 5 ideas de recetas con alimentos en conserva que creo que te pueden gustar 🙂