salmorejo de albahaca 1

La receta que os traigo hoy es sencilla y a la vez original, el salmorejo de albahaca es perfecto como entrante de cualquier comida o cena especial. Un plato fresco, rico y sabroso. Te aseguras el éxito!!

Ingredientes: Para 4 personas

  • 150 gr de pan
  • 30 gr de albahaca fresca
  • 1 aguacate pequeño
  • Un diente de ajo pequeño
  • Sal
  • Aceite de oliva( medio vaso)
  • Una cucharada de vinagre balsámico de módena
  • Agua(500 ml aproximadamente)
  • Almendras picadas

Video Receta de Salmorejo de albahaca:

 

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta de Salmorejo de albahaca:

1. Para empezar nuestro salmorejo de albahaca ponemos en un bol el pan troceado y añadimos un chorro de agua para empaparlo un poco.

2. Seguidamente, lavamos las hojas de albahaca y las añadimos al bol dónde tenemos el pan humedecido.

3. A continuación, pelamos y cortamos el aguacate y lo añadimos también al bol.

4. Ahora, pelamos y añadimos un diente de ajo pequeño, sal, el medio vaso de aceite de oliva y una cucharada de vinagre balsámico de módena.

salmorejo de albahaca paso a paso

Comenzamos a batir nuestro salmorejo de albahaca

5. A continuación, comenzamos a batir con la batidora eléctrica y vamos añadiendo poco a poco un chorrito de agua hasta que tengamos la textura deseada, nos debe quedar una textura cremosa.

6. Una vez que lo tenemos bien batido, lo dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora.

A la hora de servirlo le ponemos por encima un poco de almendras picadas y a comer!!

salmorejo de albahaca 3

Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco, por un poco de jamón ibérico a taquitos, y con un poco de ventresca de atún en conserva por encima está buenísimo!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.