Crema-de-zanahorias

Qué ricas las verduras y qué fácil es hacer una buena crema!

Con las verduras podemos hacer gran cantidad de recetas. Y una de las más sencillas es la crema de verduras.

Las puedes hacer de las verduras que tu quieras pero a mí una de las que más me gusta es la de zanahoria. Aquí te dejo la receta para que la hagas en casa si quieres para cenar o para almorzar.

Ingredientes: para 4 personas

  • 2 cebollas
  • 6 zanahorias
  • 1 patatas
  • caldo de pollo
  • leche evaporada o nata
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • pimentón

Ingredientes-para-la-crema-de-zanahorias

Receta Crema de zanahorias:

#1. Primer paso: Pelar las verduras y rehogar en una olla

Pelamos las zanahorias (5 o 6 tamaño normal) y la cebolla (2), y troceamos en rodajas finas.

cortar-las-zanahorias-y-la-cebolla

En una olla ponemos aceite de oliva ( 3 cucharadas soperas), ponemos al fuego y añadimos primero la cebolla, lo pochamos a fuego bajo.

rehogar-la-cebolla

Una vez que estamos pochando la cebolla añadimos las zanahorias troceadas en rodajas finas y damos unas vueltas con la cebolla.

Echar-la-zanahoria-y-rehogarlo-junto-a-la-cebolla

Añadimos 2 y 1/2 vasos de caldo de pollo, añadimos una pizca de pimienta; tapamos y dejamos hervir a fuego medio durante 10 o 15 minutos moviendo de vez en cuando.

echar-el-caldo-de-pollo

#2. Segundo paso: Echar una patata y la leche evaporada

Pelamos una patata mediana y troceamos en pedazos medianos y añadimos a la olla, dejamos hervir de 5 a 7 minutos más a fuego medio, hasta que la patata y la zanahoria estén tiernas y se haya consumido una parte de caldo.

hervir-las-verduras

Apartamos del fuego y añadimos medio vaso de leche evaporada o nata y mezclamos. (Preferiblemente aconsejamos leche evaporada antes que la nata porque empacha menos)

echar-leche-evaporada-o-nata

#3. Tercer paso: Batir y servir

Una vez haya templado, pasamos las zanahorias, la cebolla y la patata a un recipiente para poder batirla y le añadimos el caldo resultante poco a poco dependiendo de la textura que queramos tener en la crema (si la queremos más líquida o más espesa.)

Una vez se bate todo muy bien, se sirve en un bol y espolvoreamos con un poco de pimentón antes de servir.

Crema-de-zanahorias

La receta es así de simple. No tiene más que lo que has leído antes.

Puedes añadirle también picatostes de pan o un huevo duro, si te gusta…Lo que te apetezca.

Déjanos un comentario si tú también haces esta receta pero le das tu toque especial. Cuál es? Estaremos encantadas de recibir nuevas ideas.

 

 

2 comentarios en “Crema de zanahorias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.