La Crema de espinacas es una receta de cuchara, fácil de preparar, muy nutritiva y con pocos pasos que podrás preparar para una rica cena o como primer plato de almuerzo.

Este tipo de recetas me encanta porque son sencillas de preparar, no requieren mucho tiempo y además comes muy bien y saludable.

Para los días de frío también son estupendos para entrar en calor como comida reconfortante.

receta de crema de espinacas facil y rapida

INGREDIENTES (Para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2-3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • 300 gr. hojas de espinacas frescas
  • Sal y pimienta
  • Media cucharadita de comino en grano
  • 2-3 vasos de agua o caldo de verduras

Cómo preparar Crema de espinacas

En primer lugar, lavamos bien las verduras, las pelamos y cortamos. Cortamos la cebolla en juliana, el puerro en rodajas y los ajos en trozos pequeños.

La patata la pelamos y la tronchamos en trozos más o menos medianos.

Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a fuego medio alto y cuando esté caliente añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana junto al puerro cortado también en rodajas. También incorporamos los ajos pelados y picados.

No te preocupes por el grosor de las verduras porque luego lo batiremos todo, así que esto no es importante.

Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto. Y sofreímos removiendo de vez en cuando durante unos 5-6 minutos más o menos.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la patata pelada y tronchada.  Mezclamos y rehogamos durante unos minutos.

Y luego, pasamos a añadir las hojas de espinacas.  Rehogamos durante unos 3-4 minutos más. Veremos como van perdiendo volumen poco a poco.

Si ves que no te caben todas en la olla, puedes agregarlas poco a poco ya que irán menguando su tamaño y así irás ganando en espacio.

Añadimos un poco más de pimienta y de sal, al gusto. Media cucharadita de comino en grano. Y mezclamos.

Una  vez que lo tengamos todos rehogado, incorporamos dos vasos de agua o hasta que cubran bien todas las verduras. También puedes usar caldo de verduras en vez de agua.

Bajamos el fuego a medio o moderado y dejamos hervir durante unos 15-20 minutos o hasta que compruebes que todas las verduras están tiernas. Al menos comprobar que la patata, que es la más dura, esté blandita.

Retiramos del fuego y batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa, homogénea y sin grumos. 

Si ves que tu trituradora no es demasiado potente, puedes pasar la crema por un chino o un colador para que quede más fina. Esto ya a gustos 🙂

Y ya estaría lista para servir.

como hacer crema de hojas verdes

¿Te gustan este tipo de recetas? Comenta SÍ o NO abajo en los comentarios. Me encantaría conocer tus gustos y también qué tipos de recetas de cremas son las que más te gustan o sueles preparar en casa 🙂

¡Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.