crema de guisantes

La crema de guisantes es una de mis favoritas porque tiene un sabor muy potente y además esta receta es perfecta para dietas y comida saludable.

Una receta muy sencilla de elaborar. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes para la crema de guisantes con jamón (para 4 personas):

  • Guisantes (congelados o del tiempo) como unos 800 gramos
  • 1 Cebolla
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Medio vaso leche evaporada

receta crema de guisantes

Receta Crema de Guisantes

1. En primer lugar, por un lado, picamos 1 cebolla no muy grande. Mientras, ponemos una cacerola al fuego y añadimos 3 0 4 cucharadas de aceite de oliva (yo uso Cazalla Oliva).

2. A continuación, pochamos la cebolla y cuando se esté poniendo transparente, añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce.

3. Ahora, rehogar durante unos minutos no demasiado para que el pimentón no se pegue (menos de 1 minuto) y le agregamos los guisantes.

receta crema de guisantes

4. Ahora, damos unas vueltas a los guisantes junto  a la cebolla durante 2 o 3 minutos a fuego medio (en vitro a 7). Añadimos unos granos de pimienta y el caldo de pollo (3 vasos).

5. Después, dejamos hervir a fuego medio de 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

6. Luego, cuando vemos que se ha consumido el caldo, apartamos del fuego y echamos medio vaso de leche evaporada.

7. Batir todos los ingredientes y pasar por un colador (o chino) dependiendo de la textura que le queramos dar a la crema, más compacta o más fina.

receta crema de guisantes

Yo he usado un colador de agujero fino. Fácil y delicioso.

Y lista para servir y saborear!

Le puede añadir unos picatostes, si te apetece. Y también le he puesto por encima un poco de crujiente de jamón.

Nos vemos en la siguiente receta y no te olvides de comentar!

¿Quieres ver otras recetas de cremas saludables? HAZ CLIC AQUÍ para ver todas las recetas de cremas. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.