Los lazos de hojaldre y azúcar son un delicioso y crujiente dulce que combina la ligereza del hojaldre con el dulzor del azúcar. Esta receta es perfecta para aquellos momentos en los que quieres consentirte con algo delicioso y fácil de preparar.
Los lazos de hojaldre se caracterizan por su forma decorativa en forma de lazo, que los hace visualmente atractivos y apetitosos. En solo unos pocos pasos sencillos, podrás disfrutar de estos deliciosos bocados dulces que seguro serán un éxito en cualquier ocasión.
¡Prepárate para sorprender a tus invitados o simplemente date un capricho con estos lazos de hojaldre y azúcar!
INGREDIENTES (16 unidades aprox.)
- 150 gr. azúcar
- 150 gr. miel (4 cucharadas aprox.)
- 300 ml. agua
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Azúcar glass
Cómo hacer los lazos de hojaldre y azúcar paso a paso
Receta para el almíbar de miel
Lo primero que vamos a hacer es preparar el almíbar para bañar nuestros lazos de hojaldre y darle mucho sabor.
1. En primer lugar, en una olla agregar el agua, el azúcar y la miel. Mezclar y cocinar a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 10-12 minutos o hasta que veas que empieza a espesar un poco. Apartar y reservar.
Receta para dar forma a los lazos de hojaldre
2. Ahora, extender una de las masas de hojaldre y pintarlo con el almíbar de miel. Y colocar encima la otra placa de hojaldre haciendo coincidir los bordes.
4. Luego, con un cuchillo afilado, cortar a lo ancho tiras de dos dedos de grosor aproximadamente. Y cortar por la mitad a lo largo.
5. Después, tomamos porciones de masa y damos dos vueltas por el centro. Así daremos forma de lazo al hojaldre. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado.
6. Batir un huevo y pintar cada lazo para darle color al hornearlo.
7. Luego, precalentamos el horno a 180 ºC o 356 ºF y cuando esté caliente metemos la bandeja en la posición baja (en la 4º de 5 posiciones más o menos) y horneamos con calor por arriba y por abajo durante 20-25 minutos. Esto dependerá de cada horno.
8. Cuando los lazos tomen color dorado, sacamos y dejamos templar o enfriar del todo.
9. A continuación, sumergir los lazos en el almíbar durante unos segundos para que se empapen bien pero con cuidado de no dejarlos demasiado tiempo para que no se rompan.
10. Una vez que tengamos todos los lazos con almíbar, los pasamos por azúcar glass y…
¡A devorar sin arrepentimiento!
Si eres amante del hojaldre para elaborar dulces, en mi blog podrás encontrar otras recetas parecidas como el hojaldre de manzana que es otra de esas recetas sencillas e irresistibles, la trenza de hojaldre y dulce de leche, o estos increíbles rollos de hojaldre que mezclan el dulce con el salado y queda de vicio.
Con su irresistible dulce sabor, los lazos de hojaldre con azúcar son una verdadera delicia. Estos bocados dorados y esponjosos son ideales para disfrutar en cualquier momento del día: ya sea en el desayuno, acompañando una taza de té o café, o como un postre ligero después de una comida.
La combinación perfecta de hojaldre y azúcar crea una textura increíblemente placentera en cada bocado. Y lo mejor de todo, esta receta es rápida y sencilla de hacer, por lo que no tendrás excusas para no probarla.
Sorprende a tus seres queridos con estos deliciosos lazos de hojaldre y azúcar y déjate llevar por su encanto irresistible.