La trenza de hojaldre rellena de atún y verduras es una receta muy sencilla, vistosa y además está deliciosa.

como hacer trenza de hojaldre rellena de atun y verduras

Siempre que tengo reuniones familiares y de amigos me gusta prepararlas porque se pueden comer tanto frías como calientes.

Lo mejor de todo es que las puedes rellenar de lo que más te gusten. Las puedes hacer tanto saladas como dulces y siempre te aseguras el éxito.

NGREDIENTES:

  • Masa de hojaldre cuadrada
  • Una cebolla grande
  • Pimiento rojo (1)
  • Pimiento verde ( 1 mediano)
  • Ajos (1 diente)
  • Una zanahoria
  • 3 latas de atún pequeñas (180 gr en total)
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 2 huevos cocidos
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo para pintar
  • Semillas de sésamo blanco y negro

VÍDEO RECETA – Trenza de hojaldre rellena de atún y verduras

Cómo preparar el relleno para la trenza de hojaldre rellena de atún

En primer lugar, empezamos por preparar el relleno. Para ello, picamos en trozos pequeños todas las verduras (ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y la zanahoria).

Lo mejor es que las cortes cuanto más picadas mejor. Así quedará el relleno más rico.

Ahora, en una sartén ponemos 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva y echamos el diente de ajo muy picado y seguidamente la cebolla. Dejamos a fuego medio unos 3 ó 4 minutos.

A continuación, añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria, todo cortado en trocitos pequeños. Ponemos sal y pimienta y dejamos rehogar a fuego suave al menos 10 minutos.

sofrito para la trenza de hojaldre rellena de atun y verduras

Una vez que tengamos toda la verdura pochada, añadimos las latas de atún bien escurridas.

agregar el atun al sofrito de verduras

Añadimos la salsa de tomate (podemos usar tomate triturado o tomate frito) y mezclamos todo hasta integrar.

echar el tomate e integrar

Por último, ponemos 2 huevos cocidos pelados y picados en trozos pequeños. Removemos todo, apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de meterlo en el hojaldre para que la masa no se ponga blanda con el calor residual.

Cómo dar forma de trenza a la masa de hojaldre paso a paso

Cubrimos la bandeja del horno con papel para horno y extendemos aquí la masa de hojaldre.

Medimos la mitad de la masa para centrar el relleno. Puedes doblar primero un lateral hacia el centro y luego el otro, así tendrás una referencia de 3 partes iguales de la masa.

Y luego damos unos cortes a la masa para después ir doblando en forma de trenza. Te dejo a continuación un dibujo que es mucho más ilustrativo para que lo entiendas mejor. Más abajo te lo explico paso a paso.

como cortar la masa de hojaldre para la trenza

Hacemos varios cortes entonces:

  1. En la parte superior e inferior, hacemos dos cortes de unos 2 centímetros de largo más o menos. Los cortes deberían situarse a la altura de cada tercio de masa. Como si la masa la fuésemos a cortar en tres y le hiciéramos un pequeño corte al principio.
  2. El centro lo dejamos vacío y sin cortar. Aquí pondremos después el relleno.
  3. Y el lado derecho y el lado izquierdo lo cortamos en tiras, desde el centro hacia fuera, pero que no queden rectas, si no que estén en diagonal o dobladas.

Después de tener los cortes preparados, rellenamos el centro de la masa de hojaldre con el relleno de atún y verduras ya frío.

rellenar la trenza de hojaldre con atun y verduras

Y para formar la trenza haremos lo siguiente:

  • Cogemos la masa del centro que corresponden con los cortes superior e inferior, los doblamos hacia el centro, cubriendo el relleno.
  • Y después, iremos doblando hacia el centro las tiras de masa, alternando primero de un lado y luego del otro, cubriendo todo el relleno.

Lo mejor es que veas la imagen que te he dejado a continuación para que te guíes mejor.

paso a paso dar forma a la trenza de hojaldre rellena de atun y verduras

Cuando tengamos preparada y cerrada nuestra trenza, batimos un huevo y pintamos la masa por toda la superficie para que tome color dorado después en el horno.

pintar con huevo el hojaldre

Y ponemos por encima semillas de sésamo blanco y negro para decorar.

decorar la masa de hojaldre con semillas

Temperatura del horno y tiempo de cocción

Precalentamos el horno a 180ºC (con calor por arriba y por abajo) y cuando esté caliente metemos nuestra trenza de hojaldre para hornear durante 12 ó 15 minutos. 

Esto depende de cada horno. Estará lista cuando la veas bastante dorada.

Sacamos del horno y dejamos que temple para poder empezar a degustar esta delicia tan sencilla.

receta de trenza de hojaldre rellena de atun y verduras

Yo tenía tanta hambre y ganas de probarla que me quemé un poco la lengua. Así que ten cuidado porque el relleno mantiene bastante el calor.

Espero que te guste y si es así, deja un comentario. Estaré encantada de que compartas tu opinión conmigo y con el resto de nuestros lectores.

Un abrazo.

Más recetas con hojaldre

Te dejo aquí otras recetas que puedes hacer con masa de hojaldre:

trenza de hojaldre rellena de atún y verduras fácil

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 5)

3 comentarios en “Trenza de hojaldre rellena de atún y verduras
5 (2)

  1. Estoy preparando tu recetas de hamburguesas de salmón y bacalao, espero haber afinado , porque no ponía la cantidad necesaria de salmón o bacalao.
    He puesto 445 de salmón fresco y 260 de bacalao, que es el que tenía; viendo el volumen, he doblado la receta: dos huevos, dos cucharadas de pan rallado y dos de sésamo .
    He entrado para ver si fue un olvido.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.