Este sencillo y rápido aperitivo de langostinos con hojaldre será un éxito para comidas familiares o de amigos. No tardarás nada en prepararlos y lo puedes acompañar con alguna salsa o sólos, están igual de ricos.
Es un picoteo perfecto para poner en la mesa estas Navidades.
Ingredientes: Para 4 personas
- 300 gramos de langostinos crudos
- 1 placa de masa de hojaldre
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo para pintar
- Semillas de sésamo sin tostar
Para la salsa con la que lo acompañamos:
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de agua
Receta de langostinos con hojaldre
1. En primer lugar, para comenzar a hacer nuestra receta de langostinos con hojaldre, pelaremos los langostinos, dejando la parte de la cola. Los limpiamos bien, quitando los intestinos ( se trata de una línea negra que recorre todo el lomo).
2. Una vez los tenemos bien limpios, le añadimos una pizca de sal y pimienta.
3. Seguidamente, extendemos la placa de la masa de hojaldre y la cortaremos en tiras finas, de 1cm, y vamos envolviendo los langostinos en cada tira de hojaldre.
4. A continuación, los vamos colocando en la bandeja de horno con papel para hornear, y los pintamos por encima con huevo batido.
5. Espolvoreamos con semillas de sésamo crudo y metemos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que vemos que el hojaldre va cogiendo color dorado.
Pasamos a hacer la salsa para acompañar nuestros langostinos con hojaldre
6. Mientras tenemos los langostinos con hojaldre en el horno, vamos a hacer una salsa para acompañarlos, esto es opcional, o puedes acompañarlos con la salsa que más te guste, por ejemplo, con una salsa rosa o una salsa tártara.
Para hacer esta salsa de soja y miel, lo primero que haremos será poner las cucharadas de salsa de soja en una olla, añadimos la miel y el agua. Ponemos a fuego medio y cuando vaya a comenzar a hervir, lo apartamos.
7. Para finalizar servimos nuestros langostinos con hojaldre acompañados de la salsa de soja y miel.
Listo!!