emparedados de jamon y queso-2

La receta de emparedados de jamón y queso me la dió mi tía Carmen y le estoy muy agradecida porque es una de las recetas más fáciles que he preparado. Además de económica, está buenísima. Te la recomiendo 100% sobre todo para los niños o para fiestas.

Ingredientes

  • Pan de molde (sin corteza)
  • Lonchas de jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Mantequilla
  • Huevos
  • Aceite de oliva o de girasol

Vídeo Receta Emparedados:

>>> SUSCRÍBETE GRATIS A MI CANAL DE YOUTUBE AQUÍ <<<

Receta Emparedados de jamón y queso

1. En primer lugar, vamos a untar un poco de mantequilla en cada rebanada de pan de molde. Si es sin corteza mejor porque luego lo tendremos que cortar y queremos que tengan todos la misma forma.

2. A continuación, vamos a preparar sandwiches. Para preparar el primero, colocamos una rebanada de pan de molde con mantequilla boca arriba, ahora le colocamos una loncha de queso y otra de jamón cocido encima.

3. Para terminar el primer sandwich, terminamos con otra rebanada de pan de molde untado con mantequilla y lo colocamos con la mantequilla hacia abajo.

La mantequilla permitirá que el pan se pegue bien con los ingredientes de dentro, para que después no se nos deshagan.

receta emparedados de jamon y queso

4. Después, haremos tanta cantidad de sandwiches como queramos, con el mismo proceso: pan con mantequilla, jamón y queso, pan con mantequilla.

5. Luego, vamos a cortar cada sandwich en 4 trozos iguales. Así tendremos emparedados más pequeños que serán más fáciles de comer.

6. Cuando tengamos los sandwiches cortados, batiremos un huevo y pasaremos cada emparedado por el huevo batido.

7. Ahora, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio alto, vamos a freír los emparedados hasta que se doren por todas sus partes. Lo ponemos a fuego no muy fuerte para que no se nos quemen demasiado pronto.

8. Finalmente, sacamos en un plato o fuente con papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y servimos calientes. Aunque también los puedes tomar fríos.

emparedados de jamon y queso

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

 

4 comentarios en “Emparedados de jamón y queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *