Te comparto una receta de Ensaladilla de gambas, o marisco con palitos de mar o cangrejo. La harás de forma rápida y puede ser perfecta para un aperitivo o entrante.

Ingredientes para la ensaladilla de gambas

  • Patatas
  • Gambas
  • Palitos de Mar
  • Cebolla
  • Mahonesa (Aceite de girasol, huevo o leche, sal y un chorrito de vinagre)

Receta Ensaladilla de Gambas con palitos de mar o surimi:

1. En primer lugar, la base de toda ensaladilla es la patata cocida. Así que pondremos en una olla las patatas que queramos para hervirlas. Si las papas son grandes necesitarás más tiempo de cocción, mientras que si son pequeñas estarán listas en menos tiempo. Hierve las patatas con la piel, pues después de hervidas será más fácil pelarlas.

Te recomiendo que vayas pinchando las patatas con un tenedor para comprobar que están tiernas antes de sacarlas. Déjalas durante una media hora o 40 minutos. Mejor que lo controles tu.

2. A continuación, cuando estés listas, las sacas y esperas a que no estén muy calientes para quitarle las piel. Córtalas a daditos.

3. Ahora, pica algunos palitos de mar o de cangrejo. Añádeselo a las patatas troceadas.

4. Luego, lo mismo con la cebolla (o cebolla fresca). Córtala en trozos pequeños y se lo añades a la mezcla de la ensaladilla.

5. Después, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos durante 5 minutos las gambas, hasta que estén doraditas. Las agregamos después a la masa de ensaladilla.

6. Agrega ahora la mahonesa a tu gusto, de bote o casera.

Cómo preparar mahonesa casera.

Para hacer la mahonesa caseraen un recipiente hondo o en el vaso de la batidora, echa un huevo, sal y un chorreón de aceite de girasol. Fija la batidora en el fondo del recipiente y, sin levantarla, vamos batiendo los ingredientes hasta que empiece a espesar. Una vez que veas que está espesando, deja de batir y añade un chorrito de vinagre y un poco más de aceite de girasol, si es que necesitas más cantidad de mahonesa.

receta-de-ensaladilla-de-gambas---paso-a-paso

7. Finalmente, una vez mezclados los ingredientes, guardamos la ensaladilla en el frigorífico. Este plato se sirve frío o a temperatura ambiente.

Si te gusta la receta o prefieres dejar tu opinión, añade un comentario un poco más abajo y te contestaré lo antes posible.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas y entra a formar parte de nuestro grupo de facebook

 


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


4 comentarios en “Ensaladilla de Gambas”

  1. Me gustariaque publicaran mas recetas de thermomix TM5 son muy comodas de hacer y para saber bien los tiempos de variacion que hay con la TM31
    Pongan mas recetas por favor

  2. Me gustaria quepublicarais mas recetas de la nueva TM5 es decir Thermomix los motivos porque sale la comida mas buena y son muy comodas de hacer ya que se puede hacer varios platos a la misma vez
    Por favor publicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos