Hoy voy a preparar ensaladilla rusa al estilo de mi madre. Una receta que en casa, nos encanta! Y además súper fácil.

Los ingredientes que he usado para elaborarlas son: patatas, huevos cocidos, atún de lata, palitos de mar o surimi, pimientos morrones, guisantes, aceitunas con anchoas, mahonesa y sal.

Vídeo Receta:

Cómo se hace la Ensaladilla Rusa al Estilo de mi madre:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y lavarlas antes de cortarlas en cuadrados pequeños. Y luego, en una olla con abundante agua, la ponemos al fuego alto y cuando comience a hervir agregamos las patatas troceadas y añadimos sal al gusto.

Cuando estén tiernas las pasamos a un colador para quitarles el agua y dejar que enfríen.

Ahora, en un recipiente amplio o bol, ponemos las patatas cocidas, agregamos los huevos cocidos troceados, añadimos guisantes. Yo los he usado de lata pero puedes hervir unos cuantos que estén frescos o congelados.

También le ponemos unos palitos de cangrejo o surimi troceados, unas aceitas rellenas de anchoas troceadas o enteras, como prefieras, unos pimientos morrones también picados, aunque reservaremos algunas tiras para decorar por encima.

Y unas latas de atún en conserva. Puedes quitarle el aceite que traen o echárselo también, así tendrá más sabor.

Removemos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo.

Y por último añadimos la mahonesa. Yo he usado una comprada, pero puedes preparar la mahonesa casera y quedará mucho más rica.

Movemos de nuevo hasta cubrir bien con la salsa. Y la metemos en el frigorífico para servirla fría.

Y listo! He probado muchas ensaladillas distintas pero esta es la que más me gusta. Espero que la pruebes y me digas qué te parece. Puedes dejarme un comentario justo al final.

Y no lo olvides suscribirte a mi canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de nuevas recetas fáciles para toda la familia: SUSCRÍBETE AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.