Ensaladilla de Melva

Esta Ensaladilla de Melva es rica y fresca para el verano. Su ingrediente principal es la melva, un pescado azul de la familia de los bonitos y los atunes, aunque lo puedes sustituir por otra cosa y le podrás echar las verduras que más te gusten.

Ingredientes

  • Patatas cocidas
  • Guisantes congelados
  • 1 huevo duro
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Melva (1 lata en conserva)
  • Mahonesa
  • Sal

Receta Ensaladilla de Melva

La ensaladilla no tiene ningún misterio. La mayoría se hacen con la misma base: patatas cocidas. Y puedes incorporar las verduras e ingredientes que prefieras.

1. En primer lugar, en una olla con abundante agua ponemos las patatas a cocer cuando el agua empiece a hervir. Echamos un poco de sal en el agua. Tendrás que cocerlas durante 20 ó 30 minutos. Pínchalas de vez en cuando para ver que están tiernas. No las dejes mucho tiempo o se te puedes deshacer demasiado después al cortarlas. No queremos que nos quede como un puré.

2. A continuación, cocemos un huevo, la zanahoria y los guisantes. Yo he puesto las patatas a cocer con el huevo y los guisantes con la zanahoria, para ahorrar tiempo y limpieza.

3. Después, cortamos en trozos pequeños la zanahoria, las patatas, la cebolla fresca y el huevo duro.

Mezclas-las-patatas-y-las-verduras

4. Luefo, ponemos todos los ingredientes en un bol y agregamos 4 ó 5 cucharadas de mahonesa. Echa la cantidad que quieras. Si te gusta con más salsa le echas más.

mezclar-los-ingredients-con-la-mahonesa

5. Ahora, incorporamos por último la lata de melva, removemos bien todos los ingredientes y la metemos en el frigo para que esté fresquita antes de servir.

Agregar-la-melva-al-resto-de-ingredientes

Y listo!

Consejos

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *