fideos a la marinera receta 2

Los Fideos a la Marinera son un plato sano y nutritivo que puedes preparar para toda la familia. Un rico guiso de la cocina tradicional.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/4 Gambas
  • Fideos tipo grueso (nº 4) 100 gramos por persona
  • 1/4 Chipirones o calamares pequeños
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tomates
  • 1/4 Almejas chirlas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Azafrán o colorante
  • Una pizca de sal
  • Pimienta

Video Receta de Fideos a la Marinera:

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta de Fideos a la Marinera

1. En primer lugar, enjuagamos bien las almejas y las ponemos en una olla con un vaso de agua. Lo ponemos a hervir y cuando rompa a hervir y veamos que las almejas se están abriendo, las apartamos del fuego, colamos el agua y las reservamos.

cocer-las-almejas

2. A continuación, con las cabezas y las cáscaras de las gambas hacemos lo mismo. Pelamos las gambas y en una olla ponemos las cáscaras con 2  o 3 vasos de agua y lo ponemos a fuego medio. Estripamos bien las cabezas para que suelten su jugo. Dejamos hervir durante 5 minutos y lo apartamos y reservamos el agua de las gambas.

3. Después, limpiamos los chipirones y los cortamos en rodajas grandes de unos 2  o 3 centímetros. Si quieres puedes usar también los calamares que vienen ya cortados a rodajas.

Preparamos el sofrito

4. Luego, en una olla ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, picamos la cebolla muy bien picada y los dientes de ajo laminados. Lo echamos a la sartén, rehogamos durante unos 5 minutos y cuando la cebolla se va poniendo transparente le añadimos los 3 tomates que hemos pelado y troceado.

5. Ahora, rehogamos a fuego medio durante 4 o 5 minutos, hasta que veamos que el tomate se está deshaciendo. Echamos una pizca de sal y otra de pimienta.

6. Cuando el tomate está desecho añadimos los calamares. Rehogamos un minuto ya añadimos medio vaso de vino. Dejamos evaporar el vino y añadimos el vaso de caldo de las almejas y dejamos que hierva unos minutos, que reduzca como a la mitad.

paso-a-paso-Fideos-a-la-Marinera-1

7. Luego, añadimos un vaso y medio del caldo de las gambas que también teníamos reservadas. Dejamos cocer durante unos 4 o 5 minutos.

8. A continuación agregamos los fideos: para 4 personas serían unos 400 gramos de fideos.  Removemos bien y añadimos unas hebras de azafrán disueltas en un dedito de agua caliente o bien se le puede echar colorante. dejamos cocer a fuego medio hasta que los fideos están tiernos.

agregar-los-caldos-de-marisco-y-los-fideos

9. Finalmente, cuando estén los fideos hervidos les hemos puesto los bichitos de las almejas, aunque puedes echarlos con la misma concha, las almejas enteras. Incorporamos también las gambas, un poco antes de apartarlo para que no se cuezan demasiado. Le damos una vueltas y lo apartamos.

fideos a la marinera receta 2

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

6 comentarios en “Fideos a la Marinera”

  1. Hola,

    Que cantidad de caldo total utilizas para 400 gr de fideos? Yo voy a poner aprox 250 gr fideos del n2 y quiero que quede el caldo expesito.

    Gracias!

    1. Hola Esther!Para 250 gr de fideos unos 800ml a 1 litro de caldo te debe de quedar bien. ten en cuenta a la hora de hacer el caldo que va a consumirse un poco, así que cuando añadas el agua a las cabezas de las gambas para hacer el fumet, añade un poco más, como 1 litro 200, verás qué rico te queda, ya me cuentas, saludos

  2. Hola de nuevo, les ha encantado!!! Sólo decir que utilicé fideos del número 2 y son demasiado finos, la próxima vez utilizaré del 4 y le pondré un poquito más de caldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *