Los fideos con mejillones son un plato estupendo para el diario, es muy fácil de preparar, tienen mucho sabor y es una idea muy económica.

como hacer fideos con mejillones paso a paso

INGREDIENTES: Para 4 personas

  • 320 gr fideos nº 4
  • 500 gr de mejillones frescos
  • 4 dientes de ajos
  • Media cebolla
  • 1 tomate grande
  • Un puñado de avellanas
  • Perejil
  • Unas hebras de azafrán
  • Caldo de pescado (1,5 litros)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Aquí puedes VER EL VÍDEO:

Cómo preparar fideos con mejillones paso a paso

Cómo abrir los mejillones

1. En primer lugar, limpiamos los mejillones bajo el grifo, quitando las barbas y la suciedad que tengan.

2. A continuación, echamos los mejillones en una olla, los llevamos a fuego medio, tapamos la olla y pasado unos minutos podemos ver que los mejillones han abierto y han soltado algo de agua.

3. Apartamos del fuego, reservamos los mejillones y colamos el caldo que han soltado en la olla.

Receta de fideos con mejillones

4. Ahora, en una cazuela o sartén agregamos un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos los ajos picados, damos unas vueltas unos segundos para aromatizar bien el aceite y echamos la cebolla también cortada en trozos pequeños.

5. Después, dejamos rehogar la cebolla y cuando esté pochada añadimos media cucharadita de pimentón dulce.

6. Damos unas vueltas unos segundos y rápidamente incorporamos el tomate pelado y picado. Dejamos cocinar hasta que el tomate haya perdido el agua y esté hecho.

7. En un mortero añadimos unas avellanas, unas hebras de azafrán y unas hojas de perejil fresco. Machacamos bien y añadimos un poquito de caldo de pescado o agua.

8. Una vez que tenemos el sofrito con el tomate cocinado añadimos la picada e integramos bien.

Cuándo agregar los fideos

9. A continuación, echamos los fideos en la cazuela y a fuego medio alto los tostamos un poco para que se impregnen del sabor del sofrito.

10. Luego, ya cuando los fideos empiecen a tostarse o a dorarse, añadimos medio vaso del agua que soltaron los mejillones y colado y agregamos también caldo de pescado hasta cubrir bien los fideos.

agregar el caldo o agua a los fideos con mejillones

Si tienes un buen caldo de pescado casero siempre es mucho mejor, pero si no también puedes usar caldo de pescado del que puedes comprar en los supermercados.

12. Finalmente, una vez que comprobemos que los fideos están hechos, añadimos los mejillones sin la concha a la cazuela, apartamos del fuego y después servimos nuestro guiso de momento para evitar que los fideos sigan consumiendo el caldo y se nos queden secos y demasiado blandos.

agregar el marisco a los fideos con mejillones

Es importante servirlos nada más que lo apartamos del fuego.

¡Y hasta aquí mi receta de hoy!

receta de fideos con mejillones

También puedes encontrar en mi blog otras recetas de fideos como la de cazuela de fideos con rape, y otra muy facilita que es la de fideos a la marinera.

Y si te gustan mucho los mejillones, no te pierdas estas recetas: paté de mejillones y atún, los mejillones gratinados que es una de mis favoritas, los espaguetis a la crema de mejillones, el salpicón de mejillones perfecto para los días de calor, o los mejillones rellenos.

Y ahora cuéntame tú, cuáles son tus recetas favoritas con fideos o con mejillones. Puedes dejármelo abajo en comentarios. Me encantará conocer tus ideas 🙂

¡Hasta la próxima receta!

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.