¿Quieres una receta sencilla pero sabrosa? Estos Fideos chinos con verduras y langostinos los preparas en poco tiempo y tienen una combinación perfecta de hidratos, proteínas y verduras. Todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente 🙂
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)
- 125 gr de fideos chinos
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 2 cebolletas
- 1 ajo tierno
- 1 zanahoria mediana
- 2 champiñones grandes
- 100 gr de langostinos crudos
- Aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de chili picante
VÍDEO RECETA – Fideos con langostinos y verdura
Cómo hacer los fideos con verdura y langostinos paso a paso
1. En primer lugar, preparamos las verduras. Así que corta primero pimiento verde y pimiento rojo en tiras finas.
También cortamos unas cebolletas, reservando la parte verde para después. Usaremos sólo la parte blanca que cortaremos en juliana.
Y cortamos en trozos pequeños o en rodajas un ajo tierno.
2. A continuación, limpiamos bien de tierra unos champiñones y los laminamos. También pelamos una zanahoria y la cortamos en bastones finos.
3. Ahora, en un wok o en una sartén ponemos un buen chorrito de aceite de sésamo. Puedes usar otro tipo de aceite que tengas por casa.
Una vez que esté caliente el aceite echamos primero la cebolleta y el ajo tierno. Rehogamos las verduras a fuego medio-alto durante unos minutos.
4. Incorporamos los bastones de zanahoria y los de pimiento rojo y verde. Salteamos durante 2-3 minutos y añadimos los champiñones.
No se trata de pochar la verdura. Sólo queremos saltearla para que quede al dente y más crujiente.
Cómo preparar la salsa para acompañar a los Fideos chinos con verduras y langostinos
5. Luego, en un recipiente echamos un buen chorrito de salsa de soja, pimienta recién molida, media cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de chili picante. Mezclamos y reservamos.
Cómo se preparan los fideos chinos paso a paso
6. Herviremos los fideos según las indicaciones que expliquen en el paquete del fabricante.
En mi caso se cocinan en pocos minutos en agua hirviendo y una vez que estén listos se les escurre el agua y listo.
7. Después, hacemos un huevo en el centro del wok que tenemos con las verduras y echamos los langostinos crudos y pelados. Esto te va a llevar muy poco tiempo. En un minuto o minuto y medio a fuego alto deben estar cocinados.
8. Finalmente, agregamos los fideos chinos y la salsa de soja que hemos preparado previamente, mezclamos un poco y listos para servir.
Emplatamos y servimos al momento para que no se nos enfríen. ¡Y ya los tienes!
Un plato rápido y exótico que estoy segura que prepararás más de una vez.
¿Y a ti te gustan este tipo de platos? Dime lo que piensas abajo en comentarios. Tu opinión es muy importante para mi. Y otra pregunta que me da mucha curiosidad: ¿te gusta comer con palillos chinos?
Otras recetas con fideos chinos que puedes encontrar en mi blog y echar un ojo son los fideos chinos con ternera o los fideos chinos con pollo. Muy fáciles de preparar, mas o menos como la receta que acabas de ver.
Otro clásico que suele gustar mucho en todos los hogares es el arroz tres delicias. Parece más fácil de lo que es pero te dejo aquí unas buenas explicaciones de cómo cocinar el arroz perfecto para hacer un arroz frito.
Y nada más por mi parte.
¡Ciao pescao!
Voy a probar tu receta!! Me encanta la cocina china!
Hola! verás qué ricos quedan, ya me cuentas, saludos