Filetes de Gallo al Horno
Filetes de Gallo al horno, es una receta fácil y sencilla, además de sana y perfecta para dietas saludables. El Gallo es un pescado que está riquísimo, sobre todo frito pero esta manera de elaborarlo es mucho más sana de comer pescado.
Ingredientes
- Filetes de pescado Gallo
- Patatas
- Cebolla o cebolleta fresca
- Vino de Jerez
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Receta Filetes de Gallo al Horno
Primero, tendremos que dejar macerar el pescado para que coja sabor antes de elaborar la receta. Le echamos sal, ajo, limón y perejil al menos 2 o 3 horas antes de preparar la receta, o incluso el día o la noche antes. Cuanto más tiempo estén macerando, más sabor adquirirá.
1. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y una cama de patatas de un grosor de 1 centímetro más o menos de grosor.
2. Cortamos cebolla en juiliana y la colocamos sobre la cama de patatas.
3. Ponemos a continuación, sobre esta base, el pescado Gallo macerado encima de la cebolla. Le echamos un chorreón de vino de Jerez y un chorreón de aceite.
4. Echamos sal y pimienta, cubrimos con un poco de agua (como dos deditos) y metemos. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo metemos el pescado durante unos 40 minutos. Hasta que veas que la patata está tierna y el agua se haya consumido.
Y listo. Puedes ir pinchando las patatas para ver si estás cocidas del todo antes de sacarlo del horno.
Aunque a mi me encanta el gallo empanado y frito, lo cierto es que de esta manera también está muy rica y no lo había probado antes. Así que si quieres comer sano, esta receta es perfecta.
Puedes dejar un comentario un poco más abajo.