Con Monsieur Cuisine puedes preparar un Fumet o Caldo de Gambas muy rico y concentrado para elaborar arroces o cualquier otro tipo de receta que se te ocurra..

como se hace un caldo de marisco

Queda un caldo del diez, con mucho sabor que sirve de base para un montón de cosas, como un Arroz Caldoso por ejemplo.

Esta receta sirve tanto para Monsieur Cuisine Plus como Monsieur Cuisine Connect. Y también para Thermomix.

👇🍽️INGREDIENTES: 🍽️👇

  • Cabezas y Pieles de 300 gr. de Gambas
  • 40 ml. de Aceite de Oliva
  • 1 litro y medio de Agua
  • Sal
  • Un chorrito de Coñac o Brandy

VÍDEO RECETA👇👇👇

Cómo se hace Fumet o Caldo de Gambas en Monsieur Cuisine

1. En primer lugar, vamos a pelar las gambas porque sólo vamos a necesitar las cabezas y las pieles.

Reservamos los cuerpos de las gambas para preparar otra receta, como por ejemplo, un arroz caldoso.

2. A continuación, echamos las cabezas y las pieles en el robot de cocina monsieur cuisine. Y con el vaso medidor, medidos 40 mililitros de aceite de oliva y se lo agregamos a las cabezas y las pieles. Ponemos la tapadera y el vaso, lo cerramos y programamos: 3 minutos, 120 grados, Velocidad 3.

3. Cuando le quede un minuto más o menos, bajamos un punto la velocidad y añadimos un poco de coñac o brandy a través del vaso medidor y sin quitar la tapadera.

4. Después, abrimos el vaso y agregamos el litro y medio de agua y echamos un poquito de sal. Tapamos de nuevo el vaso y programamos: 15 minutos, 120 grados, Velocidad 1.

5. Finalmente, abrimos primero el vaso y luego quitamos la tapadera. Así nos resultará más fácil, porque primero saldrá el vapor. Lo colamos y ya tenemos listo el fumet.

Este fumet le dará un sabor espectacular, muy concentrado a tus comidas. Con este he preparado un arroz caldoso pero puedes preparar otras recetas como una fideuá, por ejemplo.

¿Te animas a enriquecer con él tus comidas?

Si te ha gustado el vídeo, dale a Like, suscríbete a mi canal HACIENDO CLIC AQUÍ y pulsa la campanita para que te pueda avisar de las nuevas recetas que vaya subiendo.

Y no te olvides de dejarme un comentario con tu opinión o si tienes cualquier duda.  Puedes hacerlo justo al final de este artículo.  😉

Otras recetas con Monsieur Cuisine:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *