Las habas esparragadas con huevo es una receta de nuestras abuelas, tradicional y muy sencilla de preparar. Un plato humilde pero muy reconfortante que se prepara con pocos ingredientes y es muy económico.

receta de habas esparragadas con huevo

INGREDIENTES (4 personas)

  • 2 kg de habas con vaina (400 gramos peladas)
  • 1/2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan
  • 1/2 cucharadita de comino en grano
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite
  • Agua

VÍDEO RECETA

Receta de habas esparragadas con huevos

1. Preparar un majado. Calienta un poco de aceite en una sartén y dora los ajos pelados y cortados por la mitad. Cuando estén, sácalos al vaso de la batidora.

Ahora incorpora 2-3 rebanadas de pan del día anterior y fríelas por ambas caras. Cuando estén, sácalas al vaso de la batidora.

Añade en el vaso batidor un poco de sal al gusto, el comino en grano y un vaso de agua. Bate bien todos los ingredientes y reserva.

majado para las habas esparragadas con huevo

2. Sofreír la verdura. En la misma sartén o cacerola, añade un poco más de aceite si es necesario, caliéntalo y pocha la cebolla cortada en trozos pequeños.

Una vez que la cebolla esté dorada y transparente, echa el pimentón, mézclalo con la cebolla y rápidamente agrega las habas peladas. Dale unas vueltas y sofríe por un par de minutos.

3. Cocer hasta que las habas estén tiernas. Agrega ahora el majado que tenemos reservado, tapa la cazuela y deja hervir las habas hasta que estén tiernas. Esto puede tardar como unos 12 – 15 minutos, depende del tamaño de las habas.

cocer las habas esparragadas con huevo

4. Cuajar los huevos. Cuando estén tiernas y el caldo haya reducido, casca los huevos y colócalos encima de las habas con cuidado. Vuelve a tapar la olla y deja que los huevos se cuajen el tiempo que necesiten.

cuajar los huevos a las habas esparragadas con huevo

¡Y a devorar sin remordimientos estas habas esparragadas con huevo!

No te olvides de acompañarlo con un buen trozo de pan.

habas esparragadas con huevo

Consejos para esta receta

  • Las habas puedes ser frescas o congeladas. Si las compras frescas puedes echarlas con la vaina también o pelarlas y usar sólo las habas. Esto es a tu elección
  • Si ves que las habas aún no están tiernas y se quedan sin salsa, añade agua para que continúe la cocción y no se pegue en el fondo.
  • Rectifica de sal si es necesario a mitad de cocción de las habas.

Otras recetas con habas

Más recetas con legumbres

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.